Las OK Exclusivas económicas de la semana

Las OK Exclusivas económicas de la semana

Hola Ok amigos. Un viernes más, volvemos a repasar las principales exclusivas que hemos ido dando esta semana. En las Ok exclusivas de nuestra sección de economía, hemos desvelado temas de relevancia, como quién será el nuevo presidente de BBVA, o la salida de Borrell del consejo de Abengoa.

Empezamos precisamente por la entidad que todavía preside Francisco González. Y es que, según ha podido saber OKDIARIO, el ex Consejero Delegado de CaixaBank se postula como el nuevo presidente de BBVA. Según fuentes próximas al banquero, en los próximos meses podríamos ver la sucesión, aunque la última palabra la tendrán los accionistas del banco.

Y no nos vamos del sector financiero porque, según fuentes próximas a la Reserva Federal de Estados Unidos, y siempre pensando en un escenario con Hillary Clinton en la Casa Blanca, el Banco Central Europeo ampliará el programa de compra de bonos hasta septiembre de 2017. La única duda, según ha podido saber OKDIARIO, pasa por ver si se reduce el volumen a 70.000 millones de euros mensuales, o se mantiene en los 80.000 millones.

Carlos Rivadulla, vicepresidente de Empresarios de Cataluña, en declaraciones exclusivas a OKDIARIO, ha declarado que “los independentistas provocan para buscar una reacción muy agresiva por parte del Estado que derive en detenciones e intervenciones policiales”. Polémicas palabras del líder empresarial, que ha concluido diciendo “los independentistas provocan para buscar una reacción agresiva por parte del Estado que derive en detenciones e intervenciones policiales”

Según ha podido saber nuestro periódico, Josep Borrell dimitirá de Abengoa el próximo 14 de noviembre, una vez confirmado que la compañía sevillana ha esquiva el concurso de acreedores. Borrell, que podría ser el nuevo candidato socialista, cobra 300.000 euros al año como consejero independiente y vocal de la firma de renovables.

Seguimos con Abengoa. OKDIARIO ha tenido acceso a la carta que el presidente de la compañía, Antonio Fornieles, ha enviado a sus trabajadores tras confirmarse que la empresa sevillana esquiva definitivamente el concurso de acreedores. En la misiva, el todavía presidente de Abengoa, habla de la aprobación al plan de reestructuración como “uno de los hitos más importantes de la compañía”. En este sentido, Fornieles señala que este hecho constituye un “punto de inflexión definitivo” en la superación de una crisis que ha durado, dice el presidente, “demasiados meses”.

Lo último en Economía

Últimas noticias