Gamesa y Siemens cierran su fusión, tal como adelantaba OKDIARIO

Gamesa
Aerogenerador de Gamesa (Foto: Gamesa)

Habemus fusión entre Gamesa y Siemens, tal como adelantaba OKDIARIO.  Aunque aún no se sabe quién presidirá la compañía, todo apunta a que será la actual presidente de la española, Rosa García, quién lidere la nueva etapa. Las quinielas apuntan a que será la actual presidenta de Siemens, Rosa García, quien lidere la nueva etapa. La junta general extraordinaria de accionistas de Gamesa ha aprobado la fusión con los activos eólicos de Siemens, operación que venía del mes de junio, y que va a suponer que la empresa española absorba a la sociedad tenedora de los activos eólicos de la alemana mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Los accionistas también decidieron sobre el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo por importe bruto de 3,59 euros por título, correspondiente al dividendo anunciado de 3,75 euros tras la deducción del dividendo ordinario de 0,1524 euros, que ya fue abonado el pasado 4 de julio. Este dividendo será distribuido por Gamesa a sus accionistas, excluyendo a Siemens, una vez concluida la fusión.

Se hará también una ampliación del consejo de administración de doce a trece consejeros, así como al nombramiento de nuevos miembros, que se incorporarán una vez que la fusión sea efectiva, previsto para el primer trimestre de 2017. Constará de trece consejeros, de éstos, cinco serán nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro serán independientes y dos ejecutivos (el consejero y el secretario del consejo).

Concretamente, los cinco consejeros no ejecutivos dominicales que ha nombrado Siemens son la presidenta de Siemens España, Rosa García, Mariel von Schuman, Lisa Davis, Klaus Helmrich y Ralf Thomas. La multinacional alemana nombrará, posteriormente, al presidente no ejecutivo de Gamesa, cargo que ocupará previsiblemente la propia García.

Solamente queda el visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por parte de Siemens. Así como la aprobación por parte de las autoridades de la competencia correspondientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias