Los bancos acreedores dan por hecho que no habrá concurso de acreedores en Abengoa

Abengoa
(Foto: REUTERS).

Abengoa ha conseguido el visto bueno de más del 75% de los bonistas a su plan de reestructuración de deuda, según fuentes de la banca acreedora. De este modo, la compañía evitaría la mayor quiebra de la historia de nuestro país.

La compañía sevillana no ha hecho aún declaraciones oficiales sobre el supuesto acuerdo alcanzado. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa se muestran optimistas y aseguran que las cosas están yendo por el buen camino.

A las seis de la mañana de este martes finalizó el plazo dado a los bonistas para suscribirse al plan de reestructuración. El resto de acreedores tienen hasta el cierre de esta tarde, pero según fuentes de las entidades financieras acreedoras ya se ha rebasado ese 75% necesario para evitar el concurso.

No obstante, fuentes cercanas a Abengoa explican que aún falta un proceso de certificación y verificar ante notario que realmente los bonistas han dado el visto bueno a ese plan de ajuste de la empresa. Los bancos acreedores ya avalaban la operación, de modo que serán los bonistas los que tendrán la última palabra.

Tal como avanzó OKDIARIO el pasado mes de agosto, el Banco Santander capitaneó las negociaciones para convencer a los bonistas de la necesidad de cerrar el acuerdo para inyectar liquidez en Abengoa, lo que permitió pagar las nóminas de julio y hacer frente al resto de obligaciones financieras.

El objetivo de los bancos acreedores era cerrar el pacto y aprobar el plan de reestructuración de unos 10.000 millones de euros de deuda antes de que llegara el mes de agosto, para lo cual el Banco Santander intentó, sin éxito, tender puentes con los hedge funds (bonistas), que recularon en el último momento. Ahora, el acuerdo parece inmiente a falta de confirmación oficial.

La aprobación del plan, además, desbloqueará el nombramiento de Gonzalo Urquijo como nuevo presidente de Abengoa en sustitución de Antonio Fornieles,  tal como publicó en exclusiva OKDIARIO.

Lo último en Economía

Últimas noticias