García Carrión abre sede en Florida con red comercial propia que abarca todo EEUU

garcia carrion
Viña Arnaiz de García Carrión.

García Carrión, con más de 25 años establecidos en California, abre sede en Florida con red comercial propia que abarca todo el territorio americano. Esta estrategia obedece a poder atender el crecimiento en Estados Unidos, país líder mundial en el consumo de vino tanto en valor como en volumen. Desde Florida se dirigirá la oficina de México, donde JGC es el máximo importador de vino español, y a su vez los países de Centroamérica y el Caribe.

Según ha informado la compañía, con esta operación la empresa familiar afianza el negocio en sus pilares fundamentales: “calidad, innovación, tecnología y rentabilidad” .

García-Carrión ha invertido 850 millones de euros en los últimos 15 años, para afrontar los próximos 5 años y “poder duplicar su producción sin grandes inversiones adicionales permitiéndole tener una relación calidad- precio imbatible, por sus bajos costes y su apuesta por la calidad e innovación constantes”.

En el año 2014 la familia García Carrión recuperó el 100% de las acciones de la sociedad, y en la actualidad asegura tener una situación financiera “muy solvente”. Los beneficios antes de impuestos del año 2015 fueron de 33 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 60% respecto al año anterior, y un Ebitda de 96 millones de euros, lo que supone un ratio de Deuda/EBITDA del 2,9.

En sus más de 125 años de historia, José García-Carrión, cuarta generación y actual presidente; con Luciano García Carrión, quinta generación, y un equipo de grandes profesionales, han llevado a esta empresa a ser un referente nacional e internacional. Fundada en 1890, J. García-Carrión, es líder en la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias