LA EMPRESA BLOQUEA EN TWITTER A LOS CLIENTES QUE LES EXIGEN SOLUCIONES

Clientes de Conforama denunciarán a la cadena por vender productos que no existen

Clientes de Conforama denunciarán a la cadena por vender productos que no existen
Conforama
Borja Jiménez

La empresa Conforama vende a sus clientes productos que no tienen, y que ni siquiera existen. Muchos clientes han puesto el grito en el cielo cuando, pasados meses, e incluso años, del pago del producto, se han visto sin producto, y lo que es peor, sin dinero.

Para muestra, basta con echar un rápido vistazo a Twitter. A continuación, pueden ver algunos de los tuits más críticos:

captura-pantalla-2016-10-20-18-37-11 captura-pantalla-2016-10-20-18-37-36 captura-pantalla-2016-10-20-18-37-50 captura-pantalla-2016-10-20-18-38-17 captura-pantalla-2016-10-20-18-38-35 captura-pantalla-2016-10-20-18-38-45

Pero lo peor de todo es que la empresa, en vez de buscar soluciones, bloquea a los usuarios más críticos que piden respuestas:

captura-pantalla-2016-10-20-18-38-55 captura-pantalla-2016-10-20-18-39-21 captura-pantalla-2016-10-20-18-36-17

Para comprobar la veracidad de todas estas quejas, en OKDIARIO hemos localizado a varios de estos clientes. Algunos, incluso, nos cuentan que han llegado a esperar más de un año para recibir la devolución del dinero, otros, por suerte, alcanzaron algún tipo de acuerdo con la compañía; pero es que los hay que aun siguen sin percibir ni un solo euro de los que pagaron a Conforama por sus muebles.

“Yo fui a una tienda a comprar en el mes de agosto, me parecía una empresa que estaba bien y que tenía precios razonables. Adquirí dos electrodomésticos, una campana y una vitrocerámica. Productos que pagué en el acto en la tienda, pero que llegarían a mi casa en máximo dos semanas, según me dijeron. Así, de hecho, lo recoge en el contrato -al que ha tenido acceso OKDIARIO-. Llegada la fecha, soy yo el que me tengo que poner en contacto con la tienda porque no habían llegado mis electrodomésticos, y me dicen que iba todo con un poco de demora. Pero, pasado el tiempo, pasados más de dos meses, tuve que insistir hasta el punto de pedir hablar con un encargado porque nadie me daba soluciones. Y, cuál fue mi sorpresa, que el encargado, dos meses más tarde de haber pagado los electrodomésticos, me dice que los productos que he encargado no existen”, cuenta un cliente de Conforama a este periódico.

Por suerte, “al final, y porque me puse bravo, llegué a un acuerdo con ellos por el cual yo cogía unos productos de valor similar”. Sin embargo, otros no han tenido la misma suerte. Otro cliente de la compañía ha señalado a este periódico que estuvo “más de un año” para que Conforama le devolviera el dinero de otro producto que compró, pero que tampoco existía.

OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con la compañía durante más de un día, sin éxito. Tras muchos minutos de espera, hemos desistido. Pero la imposibilidad de contactar con alguna persona responsable de la compañía que nos explicara qué había podido pasar, o si eran hechos aislados, nos llevan a pensar que prefieren no dar la cara, toda vez que hemos dejado claro el motivo de la llamada a otros departamentos en los que sí nos cogían el teléfono, como tesorería.

Según han señalado varios afectados, se están planteando tomar acciones legales contra la empresa. El problema: el de siempre. A veces los costes de denunciar son más altos que el dinero ‘no devuelto’. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, explica que «deberían presentar una denuncia a la autoridad de consumo de sus respectivas Comunidades Autónomas para instar a que pongan en marcha protocolos de inspección y también las administraciones de consumo puedan valorar si hay incumplimientos, con una lista importante de usuarios, lo que favorecería para que se pudiera abrir un expediente sancionador».

Y es que, según explican a OKDIARIO diversas asociaciones de consumidores, vender por encima de su capacidad puede llevar a una pena. «Si fuera algo masivo sería una práctica intencionada en la que podríamos entender que hay algún tipo de fraude por ofertar productos que no tienen a la venta o por vender más unidades de las que pueden entregar», explica Sánchez.

Lo último en Economía

Últimas noticias