SE FIJAN COMO OBJETIVO ALCANZAR UNA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO DEL 2,5%

Colonial recortará un 30% su deuda y tiene 400 millones para invertir en Barcelona y París

Colonial recortará un 30% su deuda y tiene 400 millones para invertir en Barcelona y París
Panorámica de Barcelona (Fuente: www.inmocolonial.com)
Borja Jiménez

Colonial prepara un inminente plan de reestructuración de su deuda de 2.750 millones de euros, con el que pretende recortar el montante de su pasivo un 30%. Además, la inmobiliaria ha aumentado hasta los 400 millones la cantidad disponible para comprar edificios de oficinas céntricos, tanto en Barcelona como en París. La empresa que gestiona Pere Viñolas también están interesada en el mercado madrileño, aunque todavía no ha encontrado activos que considere atractivos.

La inmobiliaria está especializada en la gestión de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París. En España, toda su inversión se hace a través del grupo Colonial, mientras que en Francia la compañía participa a través de su filial SFL, de la que ostenta más de un 57%. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, Colonial pretende mejorar aún más su estructura financiera.

Colonial tiene un deuda próxima a los 2.750 millones. Mientras que en España el pasivo asciende a los 1.250 millones, en París la deuda es de 1.500 millones. Sin embargo, el valor total de sus activos supera los 7.000 millones de euros, con lo que el mercado entiende que se trata de una inmobiliaria saneada. Fuentes del sector explican que “en el mercado inmobiliario, se entiende que una compañía está saneada si no está endeudada en más de un 45 o 50% del valor de sus activos”. Colonial, así las cosas, actualmente no llega al 40%, con lo que se considera una inmobiliaria con una estructura financiera muy buena.

Para reducir la deuda, la intención de la inmobiliaria pasa por reducir el coste de la misma en 20 o 30 puntos básicos. Algo que pretenden hacer en España a través del mercado de bonos. Por otro lado, se fijan el objetivo de alcanzar una rentabilidad por dividendo de entre el 2 y el 2,5%.

Barcelona, Madrid, París y…

Colonial cuenta con cerca de 400 millones de euros para invertir en oficinas. “La voluntad de Colonial es seguir invirtiendo en los mercados en la misma línea que hasta ahora: oficinas en Madrid, Barcelona y Madrid. Aunque lo cierto es que desde la compañía no se descarta abrir las puertas a nivel europeo”, señalan fuentes próximas a la inmobiliaria, que señala que “en Madrid hay una presión inversora muy fuerte, y ahora mismo, oficinas céntricas hay pocas”. Por ello, Colonial ha puesto el punto de mira en Barcelona y París, donde ya tiene buena parte de su negocio.

Colonial sigue la filosofía de que para ser muy fuerte en el mercado patrimonialista es necesario especializarse en algo, como hacen ellos con las oficinas, y plantear la diversificación estando en diferentes mercados. Y, aunque las nuevas socimis españolas, entienden que la diversificación es tener muchos tipos de activos distintas el mismo área geográfica, el elemento diferencial de Colonial pasa por su focalización hacia los edificios de oficinas.

Goldman le da un potencial del 44%

Los analistas de Goldman Sachs han emitido un informe de valoración en el que se muestran muy positivos con la compañía. Tanto es así, que otorgan a la empresa un potencial alcista del 44% al valorar sus acciones en 9,10 euros para el próximo año. El mayor banco de inversión a nivel mundial, de este modo, recomienda comprar títulos de Colonial, que además se encuentra en sus “listas de la compra”, como el ‘Pan-European Buy List’ o el ‘Pan-Europe Conviction Buy List’.

Lo último en Economía

Últimas noticias