Las aerolíneas de bajo coste ya transportan más pasajeros que las tradicionales

huelga Ryanair
Aviones de Ryanair (Foto: RYANAIR)

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 31,69 millones de pasajeros en España de enero a septiembre, lo que supone un 12,6% más con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 31,67 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 10,8% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 63,36 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a septiembre, un 11,7% más que un año antes.

En septiembre, las ‘low cost’ transportaron a 4,17 millones de viajeros, un 11,7% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 49,7% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,22 millones de pasajeros, un 12,6% más que en el mismo mes del año 2015, con el 50,3% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 65,4% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’ y el 32,5% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en septiembre.

De enero a septiembre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades, a excepción de la Región de Murcia, Cantabria y Aragón. El 80,5% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,1%.

Reino Unido, con 11,66 millones de pasajeros, el 36,8% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta septiembre, tras un aumento del 14,4%; le siguió Italia, con el 11,8% de las entradas por esta vía, hasta rozar los 3,75 millones de viajeros, un 9,8% más, y Alemania, con el 11% del total, y casi 3,5 millones de viajeros en ‘low cost’, un 13,3% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias