BESCANSA SE APUNTA A LA MENTIRA EN TWITTER PARA ATACAR A LAS ELÉCTRICAS

Podemos tampoco sabe sumar: dice que Endesa ganó ¡25.000 millones! y Gas Natural ¡más de 10.000!

pablo iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

Las armas que Podemos utiliza en su lucha energética deberían ser revisadas por los integrantes de la formación morada si no quieren que, cual Samsung, les termine estallando en las manos. Y es que el partido que lidera Pablo Iglesias usa cifras al azar para atacar a compañías del sector energético.

Tanto es así, que la formación ha bautizado a su particular lucha como ‘#Vamos17Octubre’ y, a través del hastag, han comenzado una oleada de tuits para animar a sus seguidores a ser activos el próximo 17 de octubre, que es el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

Pantallazo del tuit eliminado de Podemos
Pantallazo del tuit eliminado de Podemos

Entre estos tuits, hay varios que llaman mucho la atención por las mentiras que cuentan. Por ejemplo, uno en el que falsean las cifras de beneficios de Endesa para dañar su imagen. Según Podemos, Endesa gana nada más y nada menos que 25.000 millones de euros, casi veinticinco veces más que los beneficios obtenidos en 2015, de 1.086 millones de euros.

Ante la mofa viral en Twitter por la metedura de pata, Podemos, muy lejos de hacer pública una rectificación, ha eliminado el tuit con la cobardía de quien mete la pata y lo omite. Quizás a lo que el partido de Pablo Iglesias se refería es a los ingresos, que fueron próximos a los 20.000 millones de euros, sin embargo, viniendo de un partido que pretende gobernar España resulta, al menos, chocante.

Bescansa se apunta a los datos ‘random’

Pero, de igual modo que Podemos, Carolina Bescansa también ha tenido una metedura de pata similar y tampoco ha reculado. Una de las fundadoras de la formación morada aseguraba en la misma red social que Gas Natural gana 10.000 millones de euros al año, cuando la realidad es que en 2015 la gasista ganó 1.502 millones.

Tuit de Carolina Bescansa
Tuit de Carolina Bescansa

De nuevo un fallo clamoroso, que ha recibido todo tipo de mofas y críticas en Twitter, y que no ha tenido respuesta por parte de Bescansa que, igual que su partido, ha optado por eliminar el tuit y aquí paz y después gloria.

Lo último en Economía

Últimas noticias