Ericsson cava su tumba en Bolsa tras emitir un profit warning

Ericsson Telefónica iberdrola acciones mapfre bme rep pharmamar pc bolsa deoleo vidrala meliá hotels internacional
Ericsson

Emitir un profit warning no ha ayudado a Ericsson en Bolsa, todo lo contrario, a media sesión las acciones de la empresa se despeñaban más de un 10%. La compañía ha anunciado que el próximo 21 de octubre sus resultados “serán peor de lo esperado”, unas palabras por parte de la empresa que no han pasado desapercibidas para los mercados, Ericsson está siendo uno de los valores más maltratados de OMX.

Cotización media sesión Ericsson  (Fuente: Bloomberg)
Cotización media sesión Ericsson (Fuente: Bloomberg)

La compañía ha obtenido entre abril y junio un beneficio de 168 millones de euros, un 26 % menos que en el mismo periodo de 2015. Además, su facturación cayó un 11 %, hasta 5.700 millones de euros.

Ericsson ha anunciado que su resultado en el tercer trimestre de este 2016 será «significativamente más bajo que las expectaciones de la compañía», ya que se han agudizado las tendencias negativas en la industria y se mantiene una floja demanda para la banda ancha móvil.

La firma sueca adelantó que su resultado operativo cayó un 93 % entre julio y septiembre, hasta los 31 millones de euros y que las ventas fueron de 5.269 millones de euros, un 14 % peor, según un balance preliminar y no auditado.

Despedirá a 3.000 personas en Suecia

La semana pasada las noticias en torno a Ericsson tampoco eran las mejores. La electrónica eliminará 3.000 puestos de trabajo en Suecia, casi una quinta parte de la plantilla en este país escandinavo. Una medida de la que no se ha librado tampoco España, en nuestro país suprimirá alrededor de 350 empleados.

Actualmente la empresa tiene una plantilla total de 115.000 empleados, de los cuales un 14% están en Suecia. Desde Ericsson explicaban que las supresiones de empleos se harán a través de bajas voluntarias y forzosas con subcontratas. La reducción afectará sobre todo a las áreas de producción, ventas, investigación y administración.

Lo último en Economía

Últimas noticias