Tesla entrará en el mercado español y ya busca trabajadores

tesla madrid
Coche de conducción automática Tesla. (Foto: Getty)

Tesla, la compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, está buscando trabajadores en España. En su página de empleo ha publicado ofertas para sus servicios de ventas con base en Barcelona y Madrid, también buscan especialistas en Lisboa. Con esta publicación dejan entrever una posible apertura de centros de mantenimiento de coches en España.

Buscan perfiles especializados en marketing, ventas y especialistas de negocio, aunque también apuntan a ingenieros. La compañía de Elon Musk, CEO de Tesla Motors, no precisa plazos ni ofrece más detalles sobre la eventual apertura de tiendas.

Para Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, el hecho de que la compañía empiece a trabajar aquí es una noticia interesante, sobretodo de cara a ver que su proceso de expansión internacional está en  marcha.

Tesla cuenta con ocho cargadores instalados en España y pretende acabar el año con 15 repartidos por toda la geografía. Además, los propietarios de uno de sus vehículos podrán llenar las baterías de forma gratuita en cuestión de minutos gracias a un sistema de muy alto voltaje.

Actualmente, comercializa dos modelos: el Model S que está a la venta en Europa desde unos 71.000 euros y el Model X desde 93.500 euros. También han anunciado la salida al mercado del denominado Model 3 para finales de 2017, un coche más económico que ya cuenta con 370.000 reservas en todo el mundo y que costaría en torno a 31.600 euros.

A la incertidumbre del anuncio de estos trabajos en España se suma el tuit de Musk que publicó hace dos días en su cuenta. Unas declaraciones en las que indica que la compañía va a anunciar algo inesperado por la gran mayoría el próximo 17 de octubre.

Tesla cotiza en el índice estadounidense Nasdaq y para Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, es un valor que tiene una gran proyección de futuro y es líder en el sector del vehículo eléctrico. El valor se está moviendo a rango lateral entre 200 y 300 dólares, con una gran resistencia en 280.

El gran despegue de Tesla va a venir a partir del año 2017, finales de 2018. Según Méndez, la empresa tiene un valor de futuro como para ser el próximo Google y le veremos a niveles de 600-700 dólares en la cotización de la acción.

Gráfico Tesla (Foto: Bloomberg)
Gráfico Tesla (Foto: Bloomberg)

Lo último en Economía

Últimas noticias