Samsung se desangra en Bolsa tras perder más de 27.000 millones por la crisis del Galaxy Note 7

Samsung se desangra en Bolsa tras perder más de 27.000 millones por la crisis del Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7 (Foto: GETTY).

Las acciones de Samsung Electronics se han desplomado este martes más de un 8% en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 por el sobrecalentamiento de sus baterías.

En concreto, los títulos del fabricante de teléfonos móviles se desplomaron desde los 1,68 millones de wones (1.344 euros) hasta los 1,525 millones de wones (1.220 euros).

Sumado a la caída de ayer, la capitalización bursátil de Samsung se ha contraído un 10,6%, lo que le ha supuesto al gigante surcoreano una sangría de 27.160 millones de euros en Bolsa en las últimas dos sesiones.

La compañía surcoreana ha anunciado este martes la suspensión de las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo mientras trabaja con las autoridades reguladoras para solucionar la situación. También ha solicitado a los propietarios de los terminales, tanto originales como reemplazados, a que los apaguen y no los usen.

La operación recambio del Galaxy Note 7, al 60%

Samsung informó hace unos días que su programa de sustitución ha pasado el ecuador y ya se han cambiado más de un millón de teléfonos por unidades seguras. Sin embargo, lo increíble es que parece que incluso con estas unidades seguras se leen noticias de casos aislados de teléfonos que se sobrecalientan o pierden la carga de manera incomprensible.

Samsung asegura que se trata de casos aislados que no tienen que ver con las baterías, pero se trata de un momento delicado en el que la opinión pública está muy susceptible y cualquier rumor o noticia de que pueda haber problemas con las unidades revisadas puede afectar aún más al fabricante.

Según Samsung, el programa de reemplazo ya está al 60 por ciento en EEUU y al 57 por ciento en Europa, y el fabricante ha confirmado que llegará a nuestro mercado a partir del 28 de octubre.

Lo último en Economía

Últimas noticias