Agenda económica semanal: bancos centrales y resultados en Wall Street

Agenda económica semanal: bancos centrales y resultados en Wall Street
borja-play-11
Borja Jiménez

Llegamos al ecuador de octubre con un marcado protagonismo de los bancos centrales. En esta ocasión, la atención se dirigirá hacia el Banco de Inglaterra, que celebrará una reunión en la que tomarán una decisión tanto sobre tipos como sobre estímulos. Además, cruzando el charco, la Reserva Federal de EEUU dará a conocer las actas de su última reunión.

Y no nos vamos de la mayor economía del mundo, porque el viernes se producirá un aluvión de resultados trimestrales de algunos de los pesos más pesados de Wall Street como Citigroup, JP Morgan o Wells Fargo.

En el ámbito macro, la tasa de inflación de varios países del entorno europeo serán claves imprescindibles junto a la balanza comercial china y la producción industrial de la Eurozona. Pero tampoco podemos pasar por alto los cierres por festivo que tanto el lunes como el miércoles tendrán lugar en varias plazas de negociación distintas de la Bolsa española, que a pesar de la celebración del Día de la Hispanidad este miércoles 12 de octubre, abrirá sesión con normalidad.

En un tono más informativo, habrá que seguir muy de cerca los actos de celebración de este día y el acto que el lunes protagonizará en Madrid el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Semana, ya lo vemos, cargada de referencias. La economía no para, y nosotros en OKDIARIO, seguimos su ritmo.

Lo último en Economía

Últimas noticias