APLICACIÓN "LEGÁLITAS HIJOS"

Legálitas crea una aplicación para evitar el acoso infantil llevando a tu abogado en el móvil

Legálitas crea una aplicación para evitar el acoso infantil llevando a tu abogado en el móvil

La innovación tecnológica cada vez está más presente en todos los sectores de la sociedad. El sector jurídico español es uno de ellos gracias a un proyecto que pretende evitar el acoso infantil (bullying) a través de un aplicación de teléfono móvil desarrollada por Legálitas.

La idea de la compañía de asistencia jurídica, que quiere volver a ser pionera en el sector, pretende facilitar el acceso al abogado por parte de los ciudadanos. La empresa, que ya ha iniciando su expansión internacional, ha presentado dos novedosas aplicaciones. Una de ellas, «Legálitas Hijos» permite a los padres conocer los movimientos de sus hijos y, a estos, enviar una alerta en caso de estar sufriendo una situación de peligro.

La innovadora aplicación móvil (APP) que incluye un «botón de pánico» y una «alerta radio de seguridad». El primer elemento permite, una vez que es activado por el menor, que el padre escuche lo que está ocurriendo en ese momento; mientras que el segundo está diseñado para delimitar una zona: tu barrio, tu urbanización, el colegio… y cada vez que el hijo entre o salga de la zona delimitada, la aplicación informa al progenitor.

El presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, destaca el carácter innovador de la compañía, que se manifiesta a través de «nuevas vías de comunicación como las Apps y los nuevos productos jurídicos desarrollados». Carrascosa también señala la capacidad de la Legálitas para solucionar «problemas derivados del uso de internet y las nuevas tecnologías: reputación online, robo de identidad, acoso escolar, ciberbullying, etc.”.

La presentación, celebrada en el Palacio de Linares en Madrid (Casa de América), contó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López; y el presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, como ponentes destacados; además de numerosas personalidades como Pío García Escudero, José Ramón Navarro, Manuel Marchena, Enrique López, Eduardo Torres Dulce, Angel Acebes, Ignacio Garralda, Juan José Hidalgo o José Boada.

Las aplicaciones móviles “Legálitas Ya” y “Legálitas Hijos” presentadas por la compañía suponen un giro en la manera tradicional de comunicarse entre abogado y cliente, permitiendo un mayor acercamiento entre ambos y prestando una serie de coberturas enfocadas a proteger a los jóvenes en determinadas situaciones de peligro, como el acoso escolar o el ciber bullying.

Aplicaciones que complementan los servicios jurídicos que Legálitas presta relacionados con los nuevos problemas derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías, como la reputación online, el robo de identidad, o la difusión de imágenes a través de redes sociales, suplantación de identidad.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, tomaron la palabra para señalar la importancia y la necesidad, cada vez mayor, de unir esfuerzos en pro de una Justicia más innovadora, más tecnológica, con procesos más rápidos y automatizados gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

El ministro de Justicia reconoció la “contribución de Legálitas al desarrollo del sector jurídico gracias a la tecnología, ofreciendo nuevas respuestas a los nuevos tiempos”. Del mismo modo afirmó que “la reforma pendiente de nuestra democracia es la justicia, con independencia de quién gobierne es tiempo de reformas y de modernización acercando la abogacía al ciudadano”.

La presidenta de Microsoft, Pilar López, recordó el convenio existente entre ambas compañías que potencia la forma de trabajar de los abogados y apoya a los emprendedores del sector a través de Legálitas LAB, señalando que “estamos en un momento de cambio, ante una posible cuarta revolución industrial, siendo la inteligencia artificial el motor de esta nueva etapa de la historia. Estamos en un momento en el que no se trata de sustituir al hombre, sino favorecer su desarrollo con la tecnología.”

Lo último en Economía

Últimas noticias