5 consejos para aumentar la productividad de tu empresa

orador
Toda intervención debe contar con una introducción, un cuerpo y una conclusión (Foto: GETTY/ISTOCK).
Comentar

Cada vez que arranca un nuevo ejercicio económico las empresas suelen sufrir un notable descenso en la productividad de las diferentes áreas de trabajo que las constituyen. Las reuniones infructuosas, el uso inadecuado del correo electrónico, la falta de metodologías de trabajo innovadoras y ágiles, la ausencia de una red de expertos y de técnicas de motivación, son algunas de las causas que explican este descenso.

Siguiendo esta línea, la marca de comunicación Eureka PR ha recogido cinco claves para sacar el máximo provecho de las reuniones y optimizar el uso del correo electrónico dentro de las organizaciones. Este tipo de metodologías ayudarán a crear un ambiente de trabajo sano y eficiente, logrando, así, rentabilizar al máximo los recursos disponibles e impulsar la productividad de los diferentes departamentos.

1. Minimizar el número de correos

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Es esencial reducir el número de correos electrónicos dentro de la organización: es un formato ineficaz que no permite otorgar inteligencia a los procesos de trabajo. Para ello es vital la creación de un manual de buenas prácticas en el que se expliquen los asuntos que deben ser gestionados por medio del e-mail y los que deben redirigirse a otros canales de comunicación.

Según un estudio de Bain&Company, los ejecutivos actuales reciben una media de 30.000 mensajes externos al año. Si tenemos en cuenta el ratio actual, los directivos pronto perderán más de un día a la semana en gestionar las comunicaciones electrónicas propias.

Últimas noticias