En 2018 repartirá un 40% de su beneficio

Banco Popular promete a sus accionistas retomar el dividendo el año que viene

Banco Popular promete a sus accionistas retomar el dividendo el año que viene
El ex presidente de Banco Popular, Ángel Ron.

Banco Popular ha anunciado este miércoles que retomará el pago de dividendo en 2017, aunque no ha decidido aún qué porcentaje sobre su beneficio. Al mismo tiempo, la entidad ha anunciado que en 2018 cumplirá con el compromiso que adquirió en la ampliación de capital de llevar a cabo un pay out en efectivo del 40%.

El pasado mes de mayo, el banco que preside Ángel Ron decidió suspender la retribución a los accionistas de 2016 tras anunciar una ampliación de capital que finalmente alcanzó los 2.500 millones de euros.

El consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ha participado hoy en una reunión con analistas en Londres en la que ha explicado los objetivos del Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2016-2018, entre los que se encuentra ese premio a los accionistas del 40% de los beneficios de la entidad, así como las prioridades en la gestión para alcanzarlos.

El banco tiene la intención de reducir el volumen de activos no productivos. Una de las opciones que plantea para alcanzar este objetivo es llevar a cabo un spin-off de hasta 6.000 millones de euros de activos brutos a un vehículo totalmente independiente de la entidad.

Banco Popular anunció el pasado 20 de septiembre su intención de prescindir de unos 3.000 trabajadores de los casi 13.000 con los que cuenta actualmente en España (81% en sucursales y el 19% en servicios centrales). Y es que, aunque las condiciones están por detallar, se prevé que buena parte del ajuste laboral se salde con prejubilaciones, dado que la entidad cuenta con 1.700 trabajadores mayores de 59 años y más de 3.300 mayores de 50.

Pedro Larena ha explicado a los analistas la composición de cada uno de los dos negocios diferenciados de Popular. Así, el negocio principal, enfocado en la rentabilidad, está compuesto por la cartera de préstamos a pymes, empresas, hogares, negocios de consumo, banca privada y similares, lo que representa el 83% del total de los activos; mientras que el negocio inmobiliario y asociado, centrado en la desinversión de activos no productivos, representa el 17% de los activos del banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias