El Ibex se mueve al son del Deutsche Bank, pero no logra cerrar en verde: cae un 1% en septiembre

El Ibex se mueve al son del Deutsche Bank, pero no logra cerrar en verde: cae un 1% en septiembre
bolsa-2
Borja Jiménez

El Ibex cierra el mes de septiembre con una subida del 1% mensual, y con una última jornada de especial volatilidad. Y es que a la creciente preocupación sobre el Deutsche Bank se ha unido el fin de la remontada del precio del petróleo y el mal comportamiento de las bolsas de Wall Street en la sesión de ayer.

Con esto el Ibex, que comenzó septiembre en los 8.716 puntos, ha cerrado el mes en 8.779, a pesar de la caída de -0,19% de hoy.  En el trimestre, el selectivo gana un 7,55% y se enfrenta ahora a octubre,  un mes que históricamente ha sido complicado para los mercados financieros.

Pero el gran protagonista del mes, y de la sesión, ha sido Deutsche Bank, cuyas acciones empezaron con caídas, que se convirtieron en ganancias del 6,39%, gracias a los rumores de que la multa de EEUU podría reducirse de los 14.000 millones de dólares iniciales hasta cifras más cercanas a los 5.400 millones que ya tiene provisionados.

Sin embargo, esta recuperación no ha impedido que el resto del sector bancario se haya visto salpicado por la dudas en torno a la entidad alemana. Ayer a última hora Bloomberg informó de que algunos de los hedge funds con los que trabaja Deutsche Bank han comenzado a reducir posiciones en derivados con el banco alemán y a retirar efectivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias