EOC DE OBRAS Y SERVICIOS, DEL GRUPO ESSENTIUM

Otra empresa de la ‘número 2’ del Barça no paga a los empleados de la cárcel de Picassent ni a los de la DGT

Susana Monje
La exvicepresidenta del FC Barcelona y directiva de Essentium, Susana Monje. (Foto: F.C. Barcelona)

El Grupo Essentium, controlado por la actual vicepresidenta económica del F.C. Barcelona, Susana Monje, no sólo acumula impagos en su constructora Assignia, sino que tampoco abona los salarios a los empleados que tiene en la cárcel de Picassent (Valencia) ni a los que realizan los servicios de mantenimiento para la Dirección General de Tráfico, trabajadores que están contratados por la sociedad EOC de Obras y Servicios, perteneciente a Essentium.

Según consta en el Registro Mercantil, esta sociedad está gestionada por el hermano de Susana Monje, Diego, al cual ha ido trasladando los diversos cargos que tenía en las múltiples sociedades del Grupo Essentium para pasar a un segundo plano, especialmente debido a los problemas de morosidad de algunas de sus compañías.

Según ha podido saber OKDIARIO, EOC de Obras y Servicios no está pagando sus salarios a los trabajadores del servicio de mantenimiento del centro penitenciario Antonio Asunción. Los empleados no cobran desde el pasado junio y sólo han cobrado una sexta parte de la paga de verano.

Según indica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) los retrasos se producen a pesar de que el Ministerio del Interior está al corriente de pago y abona religiosamente el dinero a esta empresa concesionaria.

Los empleados, que han convocado jornadas de paro, advierten que sin su trabajo se pueden producir problemas en las alarmas, los suministros básicos como la luz y el agua, e incluso las puertas electrónicas que limitan o facilitan los accesos a las celdas. El caso ha sido denunciado ante la Dirección General de Trabajo y ante las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior.

Tras la publicación en OKDIARIO de los impagos que se están produciendo en otra empresa del Grupo Essentium, Assignia (antigua Constructora Hispánica salpicada por el «caso Gürtel»), otros trabajadores de EOC de Obras y Servicios han enviado una carta a este diario en la que denuncian que la sociedad tampoco cumple con los empleados de los servicios de mantenimiento de los edificios de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos empleados.

“Somos 17 familias que llevamos sufriendo dichos impagos de nominas y esto a su vez esta provocando que no podamos pagar las hipotecas de nuestras casas, prestamos, luz , agua, gas, alimentos, guarderías, gastos de estudios de hijos universitarios, transporte para ir a trabajar sin cobrar, etcétera”, señalan los afectados en su misiva.

“Por todo esto y algo mas, no nos queda mas remedio que ejercer nuestro derecho a la huelga convocada oficialmente los días 29 y 30 de Septiembre como primeras actuaciones, al igual que mas compañeros de la sede central de Essentium en Villaviciosa de Odon (..) hemos interpuesto las correspondientes demandas por ante la Inspección de Trabajo, ya que llevamos mas de nueve meses con calendarios de compromisos de pago propuestos por la Dirección de la Empresa y estos siempre se han incumplido hasta la fecha de hoy”, señalan.

Lo último en Economía

Últimas noticias