Las 5 mayores donaciones de la historia

facebook
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (Foto: AFP).

Cada vez más multimillonarios apuestan por realizar cuantiosas donaciones de dinero a causas benéficas. La filantropía se ha puesto de moda entre las grandes fortunas del planeta y las cifras que se manejan son mareantes incluso para los hombres más ricos del mundo. Mark Zuckerberg ha sido el último en unirse al club.

5. Mark Zuckerberg

Como hemos dicho, el fundador de Facebook anunció esta semana que donará 3.000 millones de dólares (más de 2.680 millones de euros) durante los próximos diez años para acometer investigaciones centradas en erradicar enfermedades raras. No obstante, Zuckerberg ya había anunciado a finales de 2015 que donaría el 99% de sus acciones de Facebook a causas benéficas.

Michael Bloomberg
Michael Bloomberg (Foto: GETYY).

4. Michael Bloomberg

El que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 y fundador de la conocida empresa de información financiera ha dedicado, según estimaciones de Forbes, más de 3.700 millones de dólares a causas como la lucha antitabaco o la innovación urbana.

George Lucas (Foto: GETTY).
George Lucas (Foto: GETTY).

3. George Lucas

Aunque no se acerque a las cifras que manejan los hombres más ricos del mundo, el creador de Star Wars e Indiana Jones ha donado a lo largo de su vida más de 200 millones de dólares a causas benéficas.

Warren Buffett

2. Warren Buffet

Conocido como El oráculo de Omaha, el estadounidense Warren Buffet es considerado uno de los mejores inversores de la historia, además del tercer hombre más rico del mundo según la lista Forbes.

En 2006, Buffet decidió donar 30.700 millones de dólares a la fundación de una de las dos únicas personas que poseen una fortuna mayor que la suya: la Fundación Bill y Melinda Gates.

«Cuando alguien puede gestionar la riqueza mejor que tú, se la das para que lo haga, así que por eso se lo facilité a los Gates, porque estoy seguro de que pueden hacer una mejor labor que yo», aseguró en su día el inversor estadounidense.

Bill Gates

1. Bill Gates

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, el fundador de Microsoft y su esposa han invertido más de 33.000 millones de dólares en causas como erradicar el ébola, la malaria, el polio, la tuberculosis o el sida.

Lo último en Economía

Últimas noticias