El Ibex pierde los 8.700 puntos a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Dólar
Billetes de dólar (Foto: GETTY).

El Ibex 35 ha perdido un 0,34% en la sesión de este martes y ha caído por debajo de la barrera de los 8.700 puntos (8.686) a la espera de la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar este miércoles y en la que se determinará si se suben o no los tipos de interés. El mercado descuenta que no habrá subida de tipos y le da una probabilidad de tan sólo el 20%.

El selectivo español parece así no levantar cabeza después de que el pasado viernes cerrase su peor semana desde la victoria del Brexit en el referéndum de Reino Unido, con los bancos perdiendo más de un 7%.

El peor valor de la jornada ha sido IAG, que se ha dejado un 3,8% en la sesión. Le han seguido ArcelorMittal, que ha perdido un 2,4%, y Técnicas Reunidas, que ha cedido un 1,84%. En cuanto a los grandes valores, Repsol  ha caído un 1,3%, Banco Santander un 1% y BBVA un 0,7%. Telefónica ha perdido un 0,5% tras anunciar que sacará a Bolsa el 36% de su filial Telxius.

DÍA, Abertis y Merlin han ido a contracorriente y se han revalorizado en torno a un 1,3%. Inditex, que mañana presenta resultados, ha ganado un 0,9% y se ha desmarcado de la tónica generalizada de los blue chips.

En cuanto las principales Bolsas europeas, Londres y Frankfurt han ido de la mano y ambas han subido ligeramente, un 0,2%, mientras que París se ha comportado de forma similar al Ibex 35 y ha cedido un 0,13%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo mejoraba respecto al bund alemán y se situaba cerca de la barrera de los 100 puntos básicos. Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1169 unidades al cierre de sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias