Ambas compañías niegan el pacto

DIA sube un 3% en Bolsa tras la noticia ‘fantasma’ de su acuerdo con Amazon para vender frescos

DIA ampliación
Establecimiento de supermercados DIA.

La cadena de supermercados DÍA ha subido un 3,5% en Bolsa en la sesión de este lunes tras publicarse que había llegado a un acuerdo con Amazon para la distribución de frescos. El acuerdo, negado en todo momento por la multinacional minorista española y anunciado por elEconomista, supondría la puesta en marcha de Amazon Fresh.

La idea de la compañía de Jeff Bezos sería, según el citado diario, traer a España un servicio similar al que se ofrece en EEUU o Reino Unido, donde el consumidor paga una cuota y puede realizar la compra online a través de la plataforma que se le proporciona.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con DÍA y la compañía asegura que la noticia «es falsa» y descartan hacer más declaraciones al respecto. Desde Amazon también desmienten la información: «No comentamos rumores ni especulaciones».

La supuesta unión de Amazon y DÍA tendría como objetivo la distribución de frescos onlinequedando al margen las marcas blancas de la cadena. Es un punto en el que los supermercados siempre se han mantenido fijos, pues los productos de marca blanca son más rentables, ya que los costes de su promoción pueden considerarse como parte de sus gastos corporativos generales.

La compañía de Bezos ha incrementado en los últimos meses su apuesta por las entregas rápidas, también de alimentos. En julio, anunció el lanzamiento de Prime Now en Madrid, un servicio que permite escoger entre más de 18.000 productos y recibir el pedido en una hora por 5,90 euros o de forma gratuita en dos horas.

Todo comenzó en el mes de octubre del pasado año, cuando OKDIARIO adelantó que las grandes empresas de la alimentación implantadas en España habían decidido impulsar las negociaciones con Amazon para convertirse en proveedores de su nuevo servicio de venta de alimentos a través de Internet.

Lo último en Economía

Últimas noticias