Ikea tendrá servicio ‘online’ y entrega a domicilio en toda España a partir de diciembre

Ikea
Exterior de una tienda de Ikea. (Foto: Getty)

Ikea será online a partir de Navidad, en un nuevo paso de la compañía sueca para comer terreno en el mercado, lo que significará también contrataciones. La cadena ya vende de esta forma en Valencia y Bilbao y será en diciembre cuando extienda el proyecto a todo el país.

Con esto, la empresa salva uno de los mayores dolores de cabeza de sus clientes, que es hacer el recorrido de la tienda, algo que hace que muchos potenciales compradores se lo piensen dos veces a la hora de ir, igualmente porque está a las afueras de las ciudades y requiere de tiempo.

Los artículos podrán recogerse en el establecimiento, en un punto de entrega o recibirse en casa, con unos gastos de envío aún por determinarse y en función de los kilómetros. Este servicio ya lleva disponible largo tiempo en Suecia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.

Ikea cubre así una laguna por la que entiende se le estaban escapando generosos beneficios. Las compras online están al alza, con Amazon como alumno más aventajado, llegando en último término a llevar alimentos a los hogares. En el caso de esta última firma, el camino parecer ser el contrario: están abriendo sus primeras tiendas físicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias