Bayer paga por Monsanto 58.800 millones de euros, un 10,8% más de su valor

Bayer paga por Monsanto 58.800 millones de euros, un 10,8% más de su valor
Factoría de Bayer en Leverkusen (Foto: GETTY).

La compañía químico-farmacéutica Bayer ha cerrado este miércoles la compra de la multinacional agroquímica Monsanto por 66.000 millones de dólares, unos 58.800 millones de euros, lo que supone un 10,8% más de su valor actual en Bolsa, que se sitúa en 61.000 millones de dólares.

Bayer adquirirá Monsanto por 128 dólares (114 euros) la acción, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado. De este modo, la fusión, aprobada por unanimidad por ambas partes, dará a luz a la mayor multinacional agroquímica del mundo.

El CEO de Monsanto, Hugh Grant, destaca la importancia del acuerdo conseguido: «Estamos entrando en una nueva era en la agricultura, con retos importantes que exigen nuevas soluciones y tecnologías sostenibles para permitir a los productores a producir más con menos».

Aún falta que tanto las autoridades como los accionistas de Monsanto den el visto bueno. Por ello, Bayer ha incluido una indemnización de 2.000 millones de dólares (1.770 millones de euros) en caso de no lograr completar la operación, reafirmando así «su confianza en que obtendrá la necesaria aprobación de los reguladores».

Werner Baumann, consejero delegado de Bayer, ha expresado su satisfacción con el acuerdo para fusionar las dos empresas, que representa «un gran paso adelante» para el negocio agrícola de Bayer a la vez que aporta un valor sustancial para los accionistas y empleados.

La compra de Monsanto por Bayer se suma en el sector a la de Syngenta por parte de la compañía China National Chemical en febrero de este año y a la fusión en diciembre de 2015 entre Dow Chemical y DuPont.

Lo último en Economía

Últimas noticias