Los 5 empleos mejor pagados y menos estresantes

Los 5 empleos mejor pagados y menos estresantes
No hay que perder la esencia, pero es vital innovar (Foto: GETTY/ISTOCK).

Hay trabajos muy bien remunerados pero con un alto nivel de estrés que hace que, para muchos, no merezca la pena. Otros, no están tan bien pagados pero en compensación son mucho más relajados. El experto en merado de trabajo Laurence Shatkin ha elaborado un ranking con los empleos menos estresantes mejor remunerados.

Aunque los datos en cuanto a sueldo y nivel de estrés se corresponden a Estados Unidos, sirven para hacerse una idea de la situación. La escala utilizada por Shatkin varía entre los 0 (mínimo nivel) y los 100 puntos (máximo).

1. Ortodoncista

Atendiendo a la clasificación, podría decirse que el de ortodoncista es uno de los mejores empleos, pues una remuneración anual de 221.000 dólares (196.800 euros) y un nivel de estrés de 67 puntos.

Un hombre con un ordenador (Foto: GETTY/ISTOCK).
(Foto: GETTY/ISTOCK).

2. Director de informática

Se podría destacar Director de informática y sistemas de información como el segundo empleo con mejor relación estrés sueldo, pues tan sólo obtiene 64 puntos de estrés y, sin embargo, el sueldo alcanza los 141.000 dólares (125.600 euros) anuales.

Albert Einstein (Foto: GETTY).
Albert Einstein (Foto: GETTY).

3. Físico

El podio de los mejores empleos según el criterio de Laurence Shatkin lo cierra la profesión de Físico. Según el experto en mercado de trabajo, un Físico soporta un nivel de estrés de 61 puntos sobre 100 y recibe una remuneración anual de 118.500 dólares (en torno a 105.700 euros).

Detalle de una fórmula matemática en la pared de un edificio de Varsovia (Foto: GETTY/ISTOCK).
Detalle de una fórmula matemática en la pared de un edificio de Varsovia (Foto: GETTY/ISTOCK).

4. Matemático

Se trata del empleo con menos nivel de estrés de los analizados por Shatkin al quedarse en tan sólo 57 puntos. Un matemático, además, cobra de media en torno a los 112.500 dólares (unos 100.000 euros).

trader
Inversor (Foto: GETTY).

5. Economista

El quinto empleo de la lista es el de economista. Reúne unos niveles de estrés bajos en relación a otras profesiones (59 puntos) y el sueldo asciende de media hasta los 109.000 dólares (unos 97.0000 euros) al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias