Feelcapital se lanza a la aventura helena tras asesorar más de 1.000 millones en España

Machine learning
Feelcapital.
Borja Jiménez

Hablar de Feelcapital es hablar del primer robot financiero, no sólo español, sino europeo. Una herramienta nacida en España de la mano de Antonio Banda, su Consejero Delegado, y que en apenas dos años se ha ganado la confianza de miles de ahorradores que han apostado por Feelcapital.

En total, el robot financiero ha logrado el registro de más de 10.000 usuarios, de los que 3.691 son clientes, con un patrimonio de 962 millones de euros en fondos de inversión. La cartera media de esos clientes ronda los 95.000 euros, aunque en algunos casos asciende hasta los 15 millones, mientras que las menos cuantiosas se quedan en 4.000 euros.

El robot Feelcapital se encarga de analizar «de forma personal el perfil financiero de sus usuarios» y les permite «disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada».

Para que se hagan una idea de la rentabilidad que están obteniendo los clientes de Feelcapital, la cartera de Renta Variable Emergente acumula un 15% de retorno en 2016.

De este modo, quien no conozca esta herramienta debería, al menos, echarle un ojo. Los Robo Advisors (RA), que es la herramienta de Feelcapital, son unos asesores de inversión automáticos que constituyen carteras mediante la inversión en ETF diversificados, ajustan esas carteras, reinvierten dividendos, compensan pérdidas fiscales e incluso invierten en mercados internacionales.

Vamos, que al inversor le basta con definir sus objetivos, su perfil de riesgo, su edad y sus ingresos, y el programa hará el resto; con lo que no hace falta estar pegado a la pantalla ‘a tiempo real’-

Rumbo a Grecia

Tras conquistar la península, Antonio Banda y su equipo se han fijado en Grecia, un país donde “hay que empezar de cero”, tal y como ha señalado Banda a OKDIARIO. Y es que, tras la debacle financiera helena, Feelcapital puede servir de apoyo a todo aquel ahorrador que no sepa qué hacer con su dinero ya que, como explica Antonio Banda, su robot financiero “puede asesorar tanto a una persona con 4.000 euros como a otra con un millón”.

Desde Feelcapital, de hecho, destacan que la ventaja de este tipo de asesoramiento reside en «el ahorro de comisiones bancarias, que puede llegar hasta el 2,5 %».

La compañía, de este modo, lanzará próximamente su robot en Grecia, como primer paso hacia un modelo «exportable a toda Europa”, a través de un acuerdo con Attica Wealth Managment, la gestora de AtticaBank, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO.

Así las cosas, la firma española controlará al 50% su plataforma helena, en una joint venture con Attica. El modelo, además, será exactamente el mismo que el instaurado en España, ya que consistirá en un algoritmo que recomienda los fondos de inversión adecuados según el perfil de cada inversor.

Lo último en Economía

Últimas noticias