Grupo ACS

SICE firma un acuerdo para modernizar las infraestructuras públicas de Argel

SICE firma un acuerdo para modernizar las infraestructuras públicas de Argel
Comentar

Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), perteneciente al Grupo ACS, ha firmado el acuerdo de creación de una sociedad mixta hispano-argelina encargada de los proyectos de modernización de infraestructuras públicas en los ámbitos de la circulación, el transporte y el alumbrado público en entornos urbanos de Argelia.

Dicha sociedad mixta, MOBEAL, participada en un 51% por las empresas públicas argelinas EGCTU y ERMA y en un 49% por las españolas SICE e Indra, tiene previsto llevar a cabo la ingeniería, instalación, mantenimiento y ayuda a la explotación de los sistemas inteligentes de regulación del tráfico, detección de infracciones, gestión del transporte público y telegestión de alumbrado de la ciudad de Argel en una primera fase y de otros grandes núcleos urbanos en fases posteriores.

Con la presencia del ministro de Transporte y Trabajos Públicos de Argelia Boudjema Talai, el embajador español en Argelia Alejandro Polanco Matas y el gobernador de Argel Abdelkader Zoukh, se firmó este acuerdo que supone un paso adelante en el proceso de desarrollo de la ciudad de Argel, que en los últimos años ha registrado constantes problemas de congestión, motivados principalmente por un creciente parque móvil (casi 1,4 millones de vehículos), una deficiente regulación del tráfico y una insuficiente oferta de transporte público.

SICE, empresa española con alta implantación internacional, ha desarrollado soluciones a problemas de tráfico similares en diferentes ocasiones mediante la gestión inteligente de los sistemas de control. Destaca entre otras la implantación del sistema de tráfico integrado de la ciudad de Moscú, la más congestionada del mundo en 2013 según TomTom.

Tras la puesta en marcha de la solución SICE Smart Mobility ADIMOT, que centralizó casi 2000 cruces semafóricos en un tiempo récord de un año, la congestión global de la ciudad disminuyó en un 15%, cayendo hasta en un 37% en hora punta y bajando del primer al quinto puesto mundial. Esta experiencia, unida a las más de 50 grandes centralizaciones de tráfico llevadas a cabo internacionalmente en los últimos 20 años por la compañía, garantiza resultados positivos para el tráfico de Argel.

Tedagua construirá la planta potabilizadora de Bilwi, en Nicaragua

Dentro del plan para la expansión y mejora del servicio de agua potable de la ciudad de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha seleccionado a Tedagua, empresa del Grupo ACS, para la construcción de la planta de tratamiento y estación de bombeo no. 2. A través de esta operación, se propone aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad, dotar del servicio a cuatro comunidades rurales vecinas y mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la provisión del servicio.

El contrato de 6,4 millones de dólares americanos (5,7 millones de euros), incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable de tipo convencional, para tratar un caudal de 300 litros por segundo, así como la construcción de una estación de bombeo a la salida de la planta que elevará las aguas hasta los tanques de almacenamiento.

Esta acción, que beneficiará a más de 11.000 hogares, está financiada con fondos del Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL y por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) y gestionada a través del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Según declaraciones de Thierry Delaunay, jefe del equipo del proyecto del BID, “Este proyecto supone un apoyo estratégico al mejoramiento de la calidad de vida en una de las zonas con mayor pobreza en Nicaragua”.

Últimas noticias