Puerto Banús: una gran pasarela comercial y un atractivo mercadillo artesanal en el templo del lujo

Puerto Banús-Marbella
Vista aérea del recinto portuario donde se instala el mercadillo.

Puerto Banús siempre ha sido sinónimo de excelencia y cuando se encamina a su medio siglo de vida exhibe una imagen más lustrosa que nunca. El enclave náutico y turístico de Marbella nació hace 46 años para dar respuesta a la demanda de visitantes de alto poder adquisitivo y el paso de los años ha acentuado el lujo y glamour de un destino reconocido como el más prestigioso del sur de Europa.

Su variada oferta colma las expectativas del visitante más exigente. Así, junto a instalaciones náuticas y hoteleras que son un referente ineludible en ambos sectores, Puerto Banús se ha convertido en uno de los grandes escaparates comerciales de España, reuniendo a más de 40 firmas internacionales. Un dato de su exclusividad es que algunas de estas marcas de gran lujo han elegido el privilegiado lugar como único punto de venta en nuestro país. Lógicamente entre las que exhiben sus mejores diseños en el puerto marbellí están Bvlgari, Cartier o Louis Vuitton, por citar sólo a algunas que son auténticos iconos del lujo

A la gran pasarela comercial, que ocupa los mejores locales de Muelle Ribera y Muelle Honor, lugares con las rentas más altas de toda Andalucía, hay que sumar dos centros comerciales situados en la calle Ramón Areces, vía que lleva desde hace más de 20 años el nombre del mítico empresario fundador de El Corte Inglés, que precisamente tiene en Puerto Banús una de sus tiendas más exitosas por volumen de facturación.

La extensa y elitista oferta comercial se complementa desde hace 16 años con uno de los mercadillos más emblemáticos de España. Denominado oficialmente Muestra Internacional de Artesanía, se instala en la plaza Antonio Banderas de la ciudad y se trata de un mercadillo artesanal catalogado como el mejor de sus características a nivel nacional.

El mercadillo reúne a más de 100 expositores de gran calidad y acerca cada verano a Marbella las culturas y tradiciones de diferentes países a través de un amplio abanico de diseños. Los visitantes pueden disfrutar, además de una completa oferta gastronómica, de un inolvidable día de compras en el que tampoco faltarán atractivas propuestas enfocadas a las familias, como música, actuaciones a pie de calle, cine y espectáculos en el Teatro Goya de la ciudad.

El papel del mercadillo va un poco más allá, pues juega también un papel importante en el ocio infantil. Los niños encontrarán diferentes juegos y atracciones que harán de la visita una inolvidable jornada para toda la familia.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús (AEPB), entidad presidida por Giuseppe Russo y que engloba a los diferentes comercios de la zona y a los representantes de las firmas de lujo ubicadas en el recinto portuario, ha trabajado intensamente para mantener el status de este gran escaparate comercial, consciente de su importancia para la imagen turística de Marbella y que genera una gran cantidad de puestos de trabajo.

marbella 2

Lo último en Economía

Últimas noticias