Agenda económica: Tras los resultados, llega la calma

Agenda económica: Tras los resultados, llega la calma
borja-play (2)
Borja Jiménez

Tras la tempestad de los resultados empresariales, viene la calma en la Bolsa. Tanta calma, que la negociación en los mercados se ha reducido a la mitad respecto a la semana pasada. Con esto, pocas referencias en la segunda semana de agosto. Las Bolsas siguen con escasa negociación, pero aquellos inversores que se hayan quedado en el mercado habrán de estar muy atentos tanto a la publicación del IPC de julio en España, como al PIB adelantado del segundo trimestre de la Eurozona.

Al otro lado del charco, entre las referencias más destacadas está la encuesta de rotación laboral del mes de junio y el dato de confianza del consumidor de agosto. Pasada ya la oleada de presentaciones de resultados, conoceremos las cuentas de la minorista Macys o del gigante chino de Internet, Alibaba.

A tener en cuenta además que en la jornada de este lunes, Deutsche Bank y Credit Suisse abandonan el Eurostoxx 50, siendo sustituidas por ASML y Vinci. Por cierto, que aquí en España el grupo hotelero Meliá ha vuelto este lunes a cotizar en el Ibex 35, después de trece años fuera del selectivo. La cadena pasa a ocupar el lugar que dejó la constructora FCC el pasado mes de julio.

En general, los expertos consultados por OKDIARIO auguran una semana más que tranquila tanto en el ámbito de negociación, como en las noticias empresariales, donde se espera que los capos se marchen de vacaciones tras la intensa temporada de resultados.

Lo último en Economía

Últimas noticias