Air Europa transporta casi 5 millones de pasajeros hasta junio, un 5% más que el pasado año

Air Europa
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. (Foto: EFE)

Air Europa ha transportado durante el primer semestre del año más de 4.860.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 5% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Representa una subida en dos puntos porcentuales la media de ocupación de sus vuelos en estos seis primeros meses.

Respecto a los principales mercados, en Sudamérica, Sao Paulo (Brasil) es el destino que presenta un mejor comportamiento y continúa con su tendencia alcista con un aumento porcentual del 40% en cuanto a número de pasajeros. A finales del pasado año, Air Europa inició además su operativa a Asunción, la capital y ciudad más poblada de Paraguay, donde la aerolínea ha operado desde enero más de 100 vuelos y ha transportado más de 22.400 pasajeros.

En El Caribe, La Habana (Cuba) ha sido el destino con mayor incremento de pasajeros en relación al año anterior. Cabe citar que Air Europa ha reforzado su presencia en Cuba iniciando el mes de julio su operativa a Varadero, con dos frecuencias semanales con salida de Madrid.

En cuanto a la red de destinos europeos, la compañía ha registrado también un aumento en rutas como París, Amsterdam, Frankfurt o Milán, entre otros; y por lo que respecta al mercado estadounidense, destaca el afianzamiento de Miami con un aumento superior al 7%.

Por otra parte, es preciso reseñar igualmente la progresión mantenida por la ruta Madrid-Tel Aviv que fue inaugurada a finales de marzo de 2015 y que en lo que va de año ha transportado más de 21.400 pasajeros. Air Europa ha reforzado su apuesta por el centro económico y cultural israelí y desde el pasado mes de junio ha incrementado su oferta a esta ciudad a cuatro vuelos semanales directos.

Air Europa está inmerso en un plan de modernización y expansión, en virtud del cual la aerolínea ha inaugurado este año dos nuevas rutas a Zúrich y a Bogotá. Igualmente, está previsto que a finales de 2016, inicie su operativa a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y vuele también a Córdoba, vía Paraguay.

Interior del Boeing 787 Dreamliner.
Interior del Boeing 787 Dreamliner.

Con la adquisición del Boeing 787 Dreamliner Air Europa se convierte en la aerolínea española con el avión más avanzado en su flota. La compañía ha recibido ya el primero de los 22 aparatos que ha adquirido y que irá incorporando de forma progresiva hasta el año 2022.

Este primer avión comenzó a operar la ruta entre Madrid y Miami, permitiendo a la compañía contar con un aparato de auténtico lujo que ofrecerá a los pasajeros la máxima comodidad al tiempo que ayuda a optimizar los costes a Air Europa gracias a su enorme eficiencia.

El Boeing 787, apodado Dreamliner por la empresa fabricante, es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho que puede transportar, en los modelos adquiridos por Air Europa (el 787-8 y el 787-9) entre 161 y 389 pasajeros, en función de la densidad proyectada en su interior, siempre con los más altos grados de comodidad para el pasaje.

Lo último en Economía

Últimas noticias