Corea del Sur prohíbe la venta de gran parte de los modelos Volkswagen, Audi y Bentley en el país

Audi Q3 en el Puerto de Barcelona
Coches Audi Q3 en el Puerto de Barcelona (Foto: GUETTY)

El Gobierno de Corea del Sur ha revocado la certificación en el país de 80 variantes de modelos de las marcas Volkswagen, Audi y Bentley por un posible caso de falsificación de las cifras de emisiones y de ruido y ha suspendido las ventas de gran parte de los automóviles del consorcio en el país.

De esta forma, Corea del Sur ha suspendido las ventas de gran parte de los modelos que comercializa el consorcio Volkswagen en dicho mercado y ha impuesto una multa de 17.800 millones de wones (14,4 millones de euros al cambio actual) a la compañía europea.

Esta decisión del Ejecutivo surcoreano podría repercutir sobre las ventas de la corporación de Wolfsburg en el mercado asiático, donde su filial en la región ha triplicado su facturación en los últimos cinco años, antes de que surgiera el problema con el software que alteraba las emisiones de algunos vehículos con motor diésel.

Desde la compañía aseguraron que la prohibición para la venta de gran parte de sus modelos en Corea del Sur representa la sanción «más severa» y afirmaron que están analizando la posibilidad de emprender acciones legales.

De esta forma, desde noviembre 209.000 vehículos de Volkswagen han perdido su certificación en el país asiático, principalmente por problemas de emisiones, lo que supone el 68% de los modelos que el fabricante comercializó en el país desde 2007, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias