El Ibex 35 cede un 0,86% lastrado por la banca pero salva los 8.500 puntos

Caída bolsa
Bolsa de Madrid (Foto: GETTY)

El Ibex 35 se ha dejado en la sesión de este lunes un 0,86% lastrado por las caídas generalizadas en el sector bancario tras conocerse los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a pesar de que la banca española los ha superado. Aun así, el selectivo ha logrado salvar los 8.500 puntos.

En concreto, Banco Popular ha sido el peor valor de la jornada, pues ha sufrido un desplome del 5,91%, mientras que BBVA ha sido el segundo por la cola, con una caída del 3,7%. El Sabadell y el Santander también han caído, un 2,9% y un 2,3%, respectivamente. Bankia, la entidad, que mejores resultados obtuvo en los test, tan sólo ha cedido un 0,73%.

Y es que el sector bancario se encuentra asfixiado debido a la baja rentabilidad derivada de los bajos tipos de interés, a la creciente competencia fruto de la paralización de la ola de fusiones ante la falta de Gobierno y a la exigente regulación.

Además de la banca, ha sido noticia este lunes IAG tras ampliar Qatar Airways su participación en la compañía hasta el 20%. Hoy, el holding formado por Iberia y British Airways ha caído un 2,13%. Acciona, por su parte, ha cedido un 3%. Repsol se ha decantado también por el rojo, con caídas del 1,46%, mientras que Telefónica (0,2%) e Inditex (0,7%) han esquivado el terreno negativo.

Las subidas las ha liderado Gamesa, que ganado un 1,24%, seguido de Amadeus, que ha hecho lo propio en un 1,8%, y de Técnicas Reunidas, que ha subido un 1,16%. Indra ha avanzado un 1,15%.

Lo último en Economía

Últimas noticias