El Gobierno espera que la tasa de paro baje al 10% en la próxima legislatura

El Gobierno espera que la tasa de paro baje al 10% en la próxima legislatura
Desempleados hacen cola en una oficina de empleo en una imagen de archivo (Foto: EFE)

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre confirman la tendencia positiva en la evolución del mercado de trabajo y el ritmo «vigoroso y sostenido» al que España está creando empleo.

Riesgo, en declaraciones a Capital Radio recogidas por Europa Press, ha resaltado la «intensa» reducción interanual del paro en el segundo trimestre, la creación de 434.400 empleos en el último año y la generación de 223.300 empleos fijos en comparación con el segundo trimestre de 2015.

El secretario de Estado ha subrayado además que si España mantiene el ritmo de reducción del desempleo y sigue recortando su tasa de paro dos puntos por año, en cuatro o cinco ejercicios la tasa podría situarse en el 10% e incluso por debajo.

«En el primer trimestre de 2013 teníamos una tasa de paro muy próxima al 27% y hoy la tenemos en el 20%. Hemos bajado 7% desde entonces, eso quiere decir que si seguimos a este ritmo de algo más de dos puntos de reducción cada año, en cuatro o cinco años estaremos en el entorno del 10% de tasa de paro o incluso algo más abajo», ha indicado.

La tasa de paro ha bajado hasta el 20% de la población activa en el segundo trimestre, tras reducirse el desempleo en 216.700 personas, lo que supone un punto menos que la registrada entre enero y marzo de 2016. El volumen total de parados es de 4,57 millones de personas, según revela la EPA que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es importante destacar que esta reducción del paro se produce al mismo tiempo que crece la población activa.

Lo último en Economía

Últimas noticias