NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

El mercado sentencia a Sabadell

Banco Sabadell
Edificio de oficinas de Banco Sabadell.
Borja Jiménez

A media mañana, los títulos de la entidad se dejan cerca de un 8%, con lo que los inversores han sacado cerca de 600 millones de euros de la capitalización del banco en apenas unas horas.

La presentación de resultados de Banco Sabadell ha provocado una oleada de ventas entre los inversores de la entidad, que se han lanzado a vender títulos de la compañía. Los expertos consultados por OKDIARIO explican que los inversores estaban siendo demasiado optimistas con Sabadell, un banco del que ya venían advirtiendo que podría ser uno de los más penalizados por el ‘Brexit’.

Pero lo cierto es que los verdaderos efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se harán ver en las cuentas de resultados hasta el tercer trimestre del año. Por lo que los malos datos de beneficio que ha presentado la entidad, podrían empeorar aún más en el siguiente trimestre, algo que ahuyenta a los inversores.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, ha señalado que “el mercado ha corrido demasiado cómodamente desde el día 27, que fue el primer día tras conocerse el triunfo del ‘Brexit’, y Sabadell ha ido también demasiado cómodo”. Entonces, bajo su punto de vista, “cualquier cambio de situación hace que se vuelva muy delicado, y yo tampoco creo que los niveles actuales sean sostenibles, porque encima el post ‘Brexit’ es peor que el pre ‘Brexit’”.

Cualquier valor que lo haya hecho particularmente bien, como Sabadell, va a sobrerreaccionar. Pero es que encima Sabadell, con la compra de TSB, haciendo la comparativa no homogénea hace un +20%, y sin ella hace un -20%. Y no hay mucho más que reflexionar sobre el asunto”, sentencia el experto.

Lo último en Economía

Últimas noticias