Adiós a las tarjetas: Inditex permitirá el pago por móvil en todas sus cadenas a partir de septiembre

Adiós a las tarjetas: Inditex permitirá el pago por móvil en todas sus cadenas a partir de septiembre
Compras en Zara. (Foto: Getty)

Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas.

Inditex detalla que el pago por móvil se encontrará «dentro de las aplicaciones de cada una de las marcas», a saber Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe; y permitirá el almacenamiento automático de todos los tickets de compra. No obstante, también se desarrollará una aplicación específica, InWallet, que permitirá la compra en todas las cadenas del Grupo.

El mecanismo es sencillo. El cliente activa el servicio directamente dentro de la aplicación online la primera vez que accede e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.

La compañía de Amancio Ortega explica que Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, «forma parte de la renovación tecnológica constante que el Grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente».

En esta línea, Isla también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del Grupo a partir del próximo ejercicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias