"SOMOS LA SOCIMI CON MAYOR POTENCIAL EN BOLSA"

El Grupo Lar se defiende de las críticas de los minoritarios en OKDIARIO

El Grupo Lar se defiende de las críticas de los minoritarios en OKDIARIO
Borja Jiménez

OKDIARIO hizo de altavoz para la gran cantidad de minoritarios que critican la gestión de la Socimi Lar España. De lo que no se terminan de fiar los inversores minoritarios es de que con su estrategia sea capaz de generar beneficios. Lar es una empresa con un modelo de negocio peculiar frente al resto de Socimis. Su objetivo pasa por comprar suelos y centros comerciales en buenas zonas, pero nunca en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, sino en capitales de provincia medianas. Algo diferente, pero que genera dudas en los inversores.

En este sentido, Lar ha respondido a los minoritarios en OKDIARIO: “La estrategia de Lar España en la inversión en centros comerciales consiste en la búsqueda de activos atractivos en ciudades secundarias que deben cumplir varias condiciones: que la población tenga una capacidad adquisitiva por encima de la media del país, una infraestructura viaria que facilite el acceso de una amplia base de población al centro comercial y que la densidad de centros similares en la región sea razonable desde el punto de vista del negocio”.

Y añaden: “Una vez que adquiere un centro comercial, Lar España cuenta con una gestora de gran experiencia en el sector, Gentalia, que optimiza las potencialidades del centro, con el objetivo de incrementar el tráfico de visitantes y mejorar la distribución de los establecimientos, lo que se plasma en un incremento de ventas. Los números así lo avalan: según los últimos datos, las ventas en los centros comerciales de Lar España crecen a un ritmo del 7,2%, mientras que la media del sector es del 2,9%”.

Por otro lado, en el artículo de OKDIARIO, los minoristas también se quejaban de que Lar, que es una de las Socimi con menor volumen de negociación en Bolsa, no ha apostado por la cotización de la acción. Al respecto, el grupo ha argumentado: “Lar España cuenta con un potencial de revalorización superior a las demás Socimis. Así lo reconocen once equipos de análisis bursátil, entre los que se encuentran JP Morgan, Santander, Bankinter o Ahorro Corporación, que recomiendan adquirir sus títulos. La Socimi dispone de un proyecto a largo plazo, con una vocación muy ambiciosa, una estrategia muy apartada de cualquier tentación cortoplacista”.

Lo último en Economía

Últimas noticias