REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Hay vida después del ‘Brexit’: Bienvenida ‘Mrs’ May y Rolls-Royce viene de compras a España

Theresa May
La primera ministro británica, Theresa May, ante el 10 de Downing Street (AFP).

La prensa económica tiene este martes cierto toque británico, pues no faltan en todas las portadas noticias que nos conduzcan de un modo u otro a Reino Unido. Nos encontramos a Theresa May, próxima primera ministra de Reino Unido, a Rolls-Royce haciéndose con el control de la fábrica de motores ITP o la alianza de Cepsa con BP frente a Repsol.

Expansión
(Pinchar para ampliar).

Expansión abre su portada con: “Rolls-Royce compra ITP a Sener por 720 millones”. Con la “primera gran operación empresarial tras el Brexit”, la casa de coches de lujo por excelencia adquiere el 53,1% que no poseía de la fábrica de motores de avión filial de su socia vasca. La cuota británica de este diario se completa con: “El plan económico de May, la ‘premier’ británica”.

Otro asunto destacado por el económico de Unidad Editorial es: “El TC tumba el castigo fiscal retroactivo a las ‘stock options’”. Quienes pagaron de más podrán ahora recuperar lo que tuvieron que entregar a Hacienda entre 2004 y 2010 por obra y gracia del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El Economista
(Pinchar para ampliar).

El Economista destaca como tema principal un asunto en clave política: “Ciudadanos, dispuesto a entrar en el Gobierno si Rajoy asume reformas”. El PP se encuentra abierto a ofrecer a Albert Rivera una Vicepresidencia del Gobierno. No sabemos cómo podría sentar eso entre las filas ‘populares’, donde no faltan candidatos a ocupar un cargo así.

Esta primera plana también mira a ese país que, a pesar de todas sus virtudes, ha dado al mundo algo tan nefasto como el fish and chips. En concreto, le dedica dos titulares. El primero es: “Sender vende ITP a Rolls Royce para financiar su crecimiento”. En cuanto al segundo, se trata de “Cepsa y BP se unen para plantar cara a Repsol”. La alianza entre Cepsa y la británica se concreta en una tarjeta común para profesionales con la que poder competir en las subastas de grandes flotas.

Otro asunto que encontramos es: “Deustche urge a inyectar 150.000 millones a los bancos de la UE”. Obviamente, la entidad está pensando sobre todo en sí misma. De paso pretende que sean, una vez más, los ciudadanos quienes asuman con sus impuestos en coste de unas decisiones equivocadas por los directivos de la banca y los estragos de la intervención de los políticos.  En todo caso, el mayor banco alemán y de Europa es una entidad que no pasa precisamente por su mejor momento.

Cinco Días
(Pinchar para ampliar).

Cinco Días dedica el tercio superior de su portada a la mujer que sustituirá a Cameron en el 10 de Downing Street. Bajo una gran foto de Theresa May aparece el titular: “Una europeísta para gestionar el ‘Brexit’” e informa de que el relevo en la jefatura del Gobierno británico provoca alzas de la Bolsa y de la libra.

Otro asunto destacado es: “Un semestre negro para los fondos de inversión españoles”. Dos de cada tres han registrado pérdidas en este periodo y el rendimiento medo en la primera mitad del año ha sido cercano a un -2%. En el faldón del económico del Grupo Prisa nos topamos con: “La inspección laboral estrecha el control de las horas extra” y “Las ampliaciones de capital caen un 42% este año”.

Lo último en Economía

Últimas noticias