Bancopopular-e se transforma en WiZink

Bancopopular-e se transforma en WiZink
Borja Jiménez

En junio de 2014, Banco Popular alcanzaba un acuerdo con Citibank para la compra de su negocio de banca de consumo en España. En diciembre de ese mismo año, Banco Popular anunciaba la firma de un acuerdo con Värde Partners para la venta de un 51% de su participación en bancopopular-e, que englobaba el negocio de tarjetas de Banco Popular y el adquirido a Citibank España. Desde mayo de 2016, bancopopular-e es ya WiZink.

Y es que fue el pasado 20 de mayo cuando se anunció que el negocio de tarjetas de Banco Popular, bancopopular-e, se transformaría en WiZink. Hoy, el cambio es una realidad. El banco que ofrece soluciones sencillas a las necesidades de crédito y ahorro, lanza hoy su nueva plataforma digital, para relacionarse de forma ágil y flexible con los clientes. La plataforma tecnológica sobre la que WiZink soporta su negocio y la relación con sus clientes son algunos de los aspectos más relevantes del nuevo proyecto.

En apenas año y medio, se ha formado WiZink, que ha contado con la colaboración de los mejores proveedores de la industria y dispone de una extraordinaria capacidad para responder a los cambios. WiZink estrena también web y una App, que permite una navegación fácil e intuitiva, y ofrece también canales live-chat a sus clientes, además de impulsar su presencia en redes sociales. Asimismo, los clientes de WiZink empezarán a recibir, a partir de julio, su nueva tarjeta WiZink en sustitución de la tarjeta actual de bancopopular-e y, antes de finalizar el año, podrán pagar con su teléfono móvil y no solo con su tarjeta.

“Los clientes quieren realizar muchos servicios por si solos, eligiendo en cada momento el canal por el que desean acceder. Hemos trabajado para hacer de todo esto una experiencia sencilla y ágil, desde cualquier sitio, con solo dos clics acceden a la mayoría de los servicios”, explica Iñaki Perkins, Director General de WiZink.

Y es que, según explican, WiZink no solo es un banco online. La entidad sin sucursales cuenta con la fortaleza de otros canales de captación complementarios al digital, como el canal telefónico y los stands con la nueva marca que ya se pueden ver en centros comerciales, estaciones de tren y aeropuertos. Asimismo, sus productos son comercializados también en las 2.000 sucursales de Banco Popular, y cuenta con acuerdos con importantes compañías españolas para la emisión de tarjetas con marca compartida. WiZink gestiona 1.800 M€ en saldos de clientes de tarjetas de crédito y más de 2.300 M€ en depósitos.

Como refuerzo a la estrategia de crecimiento del negocio en España y su expansión a otros mercados internacionales, bancopopular-e anunciaba el pasado mes de abril la operación de compra de Barclaycard, el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal. El negocio adquirido gestiona 1.000 millones en saldos de clientes y tras el cierre la operación, previsto para finales de 2016, se transferirán a WiZink unos 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) y unos 500 empleados.

WiZink es un banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día de los clientes, un banco sin sucursales, complementario a la entidad donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios. Cuenta con un equipo de más de 700 profesionales expertos que gestiona 1.800 millones en saldos de clientes de tarjetas y más de 2.300 millones en pasivo de clientes. Sus accionistas son Värde Partners y Banco Popular.

Lo último en Economía

Últimas noticias