ACS refuerza su presencia en Arabia Saudí con la construcción de un gasoducto para Aramco

ACS
Sede de ACS (Foto: ACS).

El grupo ACS refuerza su presencia en Arabia Saudí tras lograr adjudicarse un contrato, por 100 millones de dólares (unos 90,5 millones de euros) para construir un gasoducto del proyecto Saudí Aramco’s Master Gas System Expansion. La compañía de Florentino Pérez ha logrado la adjudicación a través de su filial Masa Pipelines, que trabajará de esta manera para la mayor petrolera del mundo.

La empresa española construirá 250 kilómetros de tuberías en consorcio con la sociedad constructora Saudi Kad, según ha informado ACS. El proyecto de Saudi Aramco en el que va a participar Masa Pipelines busca ampliar la capacidad de transporte de gas del mayor país de la Península Arábiga en un 31%. La filial de ACS Industrial especializada en conducciones para el sector de Oil & Gas y en instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos, espera seguir ganando contratos a lo largo de 2016.

Este nuevo contrato refuerza la presencia del grupo de ACS en Arabia Saudí, donde a está presente a través de distintos proyectos. A través de su filial Cobra participa en el consorcio hispano-saudí encargado de poner en marcha el AVE entre las ciudades de Medina y La Meca. Además, el pasado noviembre consiguió el contrato para construir y explotar la mayor central eléctrica de ciclo combinado del país por 670 millones de dólares (unos 610 millones de euros).

La central, que tendrá 600 megavatios (MW) de potencia y estará ubicada en la costa del mar Rojo, entrará en servicio en 2017 y su construcción forma parte del plan de generación de energía que desarrolla el país, por el que ya se ha contratado la construcción de otras dos plantas.

El contrato firmado en noviembre consiste en la construcción a unos 60 kilómetros de la ciudad de Duba de un central de ciclo combinado de gas de 550 MW de potencia, así como un campo solar de 50 MW, que facilitará la posibilidad de un funcionamiento híbrido de la planta. ACS logró la adjudicación a través de su filial, Initec Energía, y en consorcio con la firma local Saudi Services for Electromechanical Works (SSEM).

La facturación en servicios industriales del Grupo ACS alcanzó los 6.501 millones de euros en 2015, de los que el 66,7% corresponde a la actividad internacional, cuyas ventas ascendieron a 4.369 millones de euros, con un crecimiento del 1,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias