FOMENTO CONSIDERA “RAZONABLE” EL PRESENTADO ESTE MARTES

Vueling presentará un segundo plan de contingencia la semana que viene

Avión de Vueling-low cost
Avión de Vueling (Foto: GETTY).

La aerolínea Vueling ha presentado su primer plan de contingencia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que lo han considerado “razonable”, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del Ministerio de Fomento. El plan, que tendrá que cerrarse en una reunión este jueves, es valido para el fin de semana. A partir del lunes, la compañía tendrá que volver a presentar otro.

Tanto Seguridad Aérea como Aviación Civil plantearán sus observaciones a Vueling en una reunión que mantendrán este jueves. No se trata de asuntos especialmente grave o conflictivos, por lo que AESA y DGAC están satisfechos en líneas generales por lo presentado por la filial de bajo coste de IAG. Eso sí, la semana que viene tendrá que haber una nueva reunión para estudiar el segundo plan de contingencia.

A lo largo del verano la compañía tendrá que ir presentando sucesivos planes, que irán acompañados de las correspondientes reuniones de Vueling con los organismos adscritos al Ministerio de Fomento. La periodicidad variará según el tiempo de vigencia de cada propuesta concreta presentada, que no tiene por qué ser siempre la misma.

Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a lo largo de la mañana de este martes la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea española operó con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes.

La aerolínea alquiló seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen.

A lo largo de esta jornada, Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial, 64 de los cuales se han cancelado debido a la huelga en Francia.

Lo último en Economía

Últimas noticias