Vueling anuncia 18 nuevas cancelaciones para este martes y culpa a la huelga en Francia

Vueling
Un avión de Vueling se aproxima a la pista de aterrizaje de El Prat. (AFP)

El caos en Vueling no cesa. Y ya ha encontrado una excusa, la huelga de controladores en Francia. Después de contratar seis aviones y tripulación para 34 pilotos en busca de paliar los efectos de su crisis organizativa, la compañía ha anunciado nuevas cancelaciones para este martes. La aerolínea de bajo coste tiene previsto cancelar un total de 18 vuelos con origen o destino Barcelona a causa de la huelga de controladores en Francia, según han informado a Efe fuentes de la aerolínea.

Los vuelos afectados -tanto la ida como la vuelta- son los que tienen como destino Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, dos para París-Orly y otros dos para París-Charles de Gaulle.

No explica la compañía por qué no ha comunicado oficialmente a sus pilotos ni a sus tripulaciones el origen de sus males. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, muchos de sus trabajadores de vuelo están teniendo que pernoctar en hoteles lejanos a la base operativa de Barcelona, sin poder acabar sus jornadas laborales en su lugar de origen, ya que los aparatos no pueden volar en hora o se cancelan las operaciones de vuelo.

Tampoco hay explicación por parte de la aerolínea sobre por qué este paro en Francia le afecta más a ella que a las demás compañías, ni si estos problemas operativos implican también que los pasajeros hayan quedado en muchos casos desinformados y desatendidos en los aeropuertos españoles.

Puede haber más vuelos afectados

Vueling, que este martes prevé operar unos 700 vuelos, asegura que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos. Aunque, eso sí, advierten de que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

Por eso es previsible que los problemas en la operativa de Vueling, que han provocado multitud de cancelaciones y retrasos en los últimos días, empeoren este martes, después de que en las últimas horas haya mejorado la situación en el Aeropuerto de El Prat, base de la compañía.

Este lunes, Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, ha declarado que “ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros”. El Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un expediente para esclarecer los motivos de los múltiples problemas operativos que Vueling está arrastrando que podrían acarrearle multas que podrían oscilar entre los 45.000 y los 225.000 euros, según el portal reclamador.es.

Lo último en Economía

Últimas noticias