Uber no da abasto para cubrir los servicios por el corte de la línea 1 de Metro

Uber
Coche de Uber circulando por la Gran Vía de Madrid (Foto: UBER).

Los ciudadanos madrileños han superado las expectativas de Uber para su campaña Línea U, consistente en ofrecer durante esta semana trayectos a 4 euros para cualquier recorrido entre dos estaciones de la Línea 1 de Metro, que está cerrada por obras. Numerosos usuarios de la aplicación se han encontrado con que, al menos en un primer intento, no podían contratar el servicio por estar todos los coches ocupados.

A lo largo de la mañana de este lunes, primer día de la campaña, ha sido numerosos los usuarios que al pedir un coche a través del la la aplicación de UberU se han encontrado con un mensaje en el que se le avisa de que: “Lamentablemente todos los coches están ocupados”. La compañía atribuye este déficit de vehículos a la legislación española sobre licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), con la que funcionan los profesionales asociados a su plataforma.

Mensaje de la aplicación de UberU.
Mensaje de la aplicación de UberU (pinchar para ampliar).

En concreto, el mensaje añade: “Seguimos trabajando para conectarte con más conductores, pero a diferencia de muchos otros países, el número de licencias en España es muy limitado”. Esta limitación viene dada por el Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT), que establece que como mucho puede haber una licencia VTC por cada 30 de taxis que existan en una ciudad.

En este sentido, el director de comunicación de Uber en España, Yuri Fernández, ha dicho a OKDIARIO que con el corte de la Línea 1 de Metro de Madrid se está demostrando que la demanda de servicios de transportes como Uber es muy superior a lo que permite la normativa española. Ha añadido que con limitación a una licencia VTC por cada 30 de taxis “se impide que haya un transporte urbano dinámico como el de ciudades como Londres, donde no se establece un límite”.

Uber no ofrece datos concretos sobre cuántos conductores están asociados a su plataforma, pero desde la empresa señalan que está habiendo un crecimiento importante desde que se puso en marcha. Sobre el inicio de la campaña este lunes, valoran de forma muy positiva su desarrollo.

Fernández ha dicho que la llamada Línea U “está funcionando muy bien”. Reconoce que hay bastante usuarios que están teniendo problemas para lograr un coche a la primera, pero le resta importancia: “La mayoría de las personas al final lo consigue”, ha dicho.

Lo último en Economía

Últimas noticias