La dirección de Konecta se compromete a poner fin a los despidos

konecta
Oficinas del grupo Konecta

El conflicto laboral en Konecta, empresa que se ha postulado para contratar a los 55 trabajadores de ALN Telemarketing que se quedaron sin trabajo tras dejar de ofrecer servicios a Páginas Amarillas, se acerca a su fin. La dirección de la empresa se ha comprometido de forma verbal con representantes sindicales a poner fin a los despidos que empezó a llevar a cabo en octubre de 2015.

Fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) han contado a OKDIARIO que representantes de este sindicato se han reunido este viernes con el director de Recursos Humanos de Konecta, Jaime Castell, para intentar llegar a un acuerdo. Según su relato, el directivo se ha comprometido “de forma verbal” a poner fin a los despidos. Desde que estos comenzaran, 64 empleados de la firma de call center han perdido su empleo.

Las fuentes han dicho que esperan que la empresa cumpla su palabra y que el compromiso verbal se traduzca en hechos. Los representantes de CGT han dado su palabra de que, si esto es así, pararán en las acciones de protesta que están llevando a cabo.

Lo que sí van a hacer es completar la ronda de contactos con los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid. Ya se han reunido con Susana Solís, de Ciudadanos, y Raquel Huerta, de Podemos. La semana que viene se encontrarán con Álvaro Ballarín, del PP, y queda por concretar una fecha con la socialista Reyes Maroto. El encuentro con la representante del Partido Socialista estaba previsto para este viernes por la mañana, pero hubo de cancelarse por coincidir con el encuentro con el director de Recursos Humanos de Konecta.

En sus reuniones con los partidos, la CGT les transmite la situación de la empresa y les solicita información que sobre las subvenciones que la compañía que recibe, para saber para qué se utilizan y si se cumplen los requisitos para recibirlas.

Las fuentes han informado además que que el 15 de agosto van a reunirse con la Inspección de Trabajo tras una denuncia interpuesta ante la misma por ERE encubierto en la compañía. Según sea el resultado del encuentro, y las conclusiones que les comunique la inspectora con la que se encontrarán, se plantean llevar el caso ante los tribunales de Justicia.

Lo último en Economía

Últimas noticias