Tras colocar a un arquitecto afín, Carmena espera aprobar la Operación Calderón en octubre

Manuela Carmena y Enrique Cerezo (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID).
Manuela Carmena y Enrique Cerezo (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID).

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (Urbanismo), José Manuel Calvo, ha dicho este viernes que el Ayuntamiento de Madrid espera aprobar la Operación Mahou-Calderón el próximo mes de octubre. El anuncio, realizado en rueda de prensa con la presencia de Manuela Carmena, Enrique Cerezo y la directiva de Mahou-San Miguel Paloma Boceta, se produce semanas después de que la alcaldesa convenciera al presidente del Atlético de Madrid de que fichara para el proyecto a Enrique Bardají, un arquitecto muy vinculado a su marido, Eduardo Leira.

Calvo ha dicho que la propuesta se someterá a un acto de Audiencia Pública, «donde se podrá contar con el criterio de todos los colectivos implicados». «Nuestra idea es que los promotores de la iniciativa puedan desarrollar la documentación y cuando nos la faciliten, iniciaremos la tramitación», ha añadido el concejal de Urbanismo. También ha asegurado que: «para la aprobación se tendrán que llevar a cabo los trámite de información pública, y las alegaciones», según ha informado Europa Press.

Nuevo diseño de la Operación Mahou-Calderón (AYUNTAMIENTO DE MADRID).
Nuevo diseño de la Operación Mahou-Calderón (AYUNTAMIENTO DE MADRID).

Carmena se ha mostrado «satisfecha» y ha dicho: «Tenemos este proyecto que pasó por un momento difícil con sentencias judiciales y que en un momento pudo dar la impresión de que estaba atascado». Ha añadido que la operación ha salido adelante «gracias al mejor sistema de trabajo, que es la escucha, la colaboración, ceder y buscar el bien común».

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid ha afirmado que el acuerdo supone «un buen ejemplo de las relaciones entre instituciones públicas y clubes deportivos». Cerezo ha indicado que «Madrid define el desarrollo de una zona clave de la ciudad, mientras que el Atlético despeja el destino de los terrenos del Calderón para centrarse en un ilusionante traslado al estadio de la Peineta, que permitirá al club seguir compitiendo y continuar enarbolando la bandera de la ciudad en la más grande de las competiciones».

José Manuel Calvo, Manuela Carmena y Enrique Cerezo (AYUNTAMIENTO DE MADRID).
José Manuel Calvo, Manuela Carmena y Enrique Cerezo (AYUNTAMIENTO DE MADRID).

Como ya informó OKDIARIO, Carmena logró la incorporación a la Operación Mahou-Calderón del arquitecto Enrique Bardají en el palco del Estadio San Siro durante la final de la Champions League de fútbol. Se trata de una persona con fuertes vínculos personales, políticos y profesionales con el marido de la alcaldesa. Ambos trabajaron juntos para el Ayuntamiento de Madrid siendo alcalde el socialista Juan Barranco. Tras ocupar diversos cargos en el Consistorio, Bardají fue nombrado gerente municipal de Urbanismo en febrero 1982. Mantuvo esa responsabilidad hasta junio de 1987.

Como gerente general de Urbanismo, tuvo entre uno de sus más cercanos colaboradores a Eduardo Leira, que accedió en 1985 al puesto de director del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Leira (seguiría en el cargo también hasta 1987).

Lo último en Economía

Últimas noticias