Francisco Saavedra: “La primera implicación del ‘Brexit’ será la más que probable recesión en Reino Unido”

Francisco Saavedra: “La primera implicación del ‘Brexit’ será la más que probable recesión en Reino Unido”
El economista Francisco Saavedra.
Borja Jiménez

El economista, Francisco Saavedra, ha analizado para OKDIARIO las principales consecuencias de carácter económico por el ‘Brexit’. La primera de ellas, bajo su punto de vista, es la “más que probable recesión en Reino Unido”, donde el experto augura caída de “entre el 1 y el 1,5%” del PIB en los próximos trimestres. Algo que tiraría hacia abajo tanto del PIB de Europa, como del PIB mundial.

En segundo lugar, Saavedra se centra en el mercado de divisas. Augura una caída de la libra que, “aunque no será un elemento de desestabilización global, sí será un elemento de incertidumbre en Europa por el tema político”.

Francisco Saavedra: «El PIB de Reino Unido podría caer entre un 1 y un 1,5%»

El ‘Brexit’, además, “podría acelerar el ajuste que se está dando en economías emergentes, especialmente en China”. Según explica Saavedra, “si sube mucho el dólar, los países emergentes tendrán que defender sus divisas”. Y eso, en su opinión, se puede hacer de dos maneras: “Bien consumiendo reservas, o subiendo tipos de interés”.

“Hay una incertidumbre grande, que ya cotizaba el mercado, que es el ajuste de los emergentes, además, hay otra en los beneficios de las empresas norteamericanas, que tocaron techo hace un año, y también en las políticas de tipos de interés negativos por la excesiva deuda que hay en el mundo”, concluye Saavedra.

Lo último en Economía

Últimas noticias