Iberdrola «reilumina» de vanguardia la ciudad de Salamanca

Iberdrola «reilumina» de vanguardia la ciudad de Salamanca

Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Iberdrola, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa como parte de su compromiso con la RSC. Bajo el título, Luz y Vanguardia, la primera eléctrica española ha reunido a cuatro prestigiosos artistas de vanguardia nacional e internacional (Anna Barriball, Daniel Canogar, Carlos Irijalba y Edwig van der Heide) para que reflexionen sobre la naturaleza y el arte con un nexo común, la luz como materia prima. Para ello, han utilizado relevantes lugares de la ciudad castellanoleonesa para exponer su obra convirtiendo al espectador en el protagonista.

Así, las históricas fachadas de la Iglesia del Convento de San Esteban, la Universidad de Salamanca, el Palacio de Fonseca y la Catedral Nueva reciben la proyección de unos espectaculares vídeos en los que estos edificios mutan para proponer al visitante reflexiones y sobre todo deslumbrarle. Este tipo de eventos se celebran en grandes capitales europeas y son un reclamo para dinamizar el turismo introduciéndole en el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. 

Al acto de inauguración en la Plaza Mayor de Salamanca no pudo acudir el salmantino presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al celebrarse en Estados Unidos un consejo de administración de una de las empresas participadas por la eléctrica española.

Los que sí estuvieron fueron el alcalde de Salamanca, directivos de Iberdrola, el CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, Kalina de Bulgaria y su marido el aventurero Kitín Muñoz, así como el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal

Lo último en Economía

Últimas noticias