LA COMPAÑÍA, ALN, NO DESPIDE A LOS TRABAJADORES Y EVITA QUE PUEDAN SER CONTRATADOS POR OTRAS EMPRESAS

Los 55 trabajadores de la empresa que da servicio a Páginas Amarillas exigen ser despedidos

Los 55 trabajadores de la empresa que da servicio a Páginas Amarillas exigen ser despedidos
Borja Jiménez

Los 55 trabajadores, la mayoría de ellos con más de 17 años en la compañía, se han encerrado en el local coruñés en el que trabajaban para denunciar el bloqueo que les ha hecho la compañía que hasta ahora daba servicio a Páginas Amarillas.

Según ha podido saber OKDIARIO, los 55 empleados de la empresa ALN Telemarketing mantienen un encierro en sus puestos de trabajo denunciando que la compañía, no solo les debe la nómina de mayo, sino que, desde el pasado día 10 de junio, dejó de ofrecer servicio a Páginas Amarillas (Hibu-Conect), con lo que desde entonces los trabajadores no tienen absolutamente nada que hacer en sus puestos de trabajo.

“lo único que se pide es que ALN les despida para poder encontrar otro trabajo”

Un portavoz de los trabajadores ha declarado a OKDIARIO, que “lo único que se pide es que ALN les despida para poder encontrar otro trabajo”. Pero es que la situación es todavía más sangrante, ya que la empresa que va a dar servicios a partir de ahora a Páginas Amarillas será Konecta y, tal y como han declarado a este diario, están dispuestos a contratar a los trabajadores. El problema: que siguen en nómina con ALN y, por lo tanto, no pueden ser contratados a no ser que estos causen baja voluntaria.

Y es que los representantes con los que hemos hablado denuncian que la empresa pretende que los trabajadores firmen la baja voluntaria para que pierdan la antigüedad y puedan de ese modo ahorrarse las indemnizaciones. ALN, por cierto, está dirigida por José Ángel Crego y entró en concurso de acreedores el pasado mes de marzo.

ALN no dice absolutamente nada. OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con ellos sin éxito.

Siguen ofreciendo trabajo en portales de empleo

Pese a la situación, se pueden encontrar diversas ofertas de empleo del Grupo ALN. Buscan, en una oferta de trabajo publicada hace menos de un mes, teleoperadores para una fidelización de clientes para un importante crecimiento en un proyecto de telecomunicaciones.

La oferta va dirigida a estudiantes de universidad, postgrados o módulos, que quieran compaginar sus estudios con experiencia profesional. Ofertan seis horas diarias, con un salario fijo de 600 euros brutos al mes, que podrían ascender a 900 en función de las comisiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias