LA EX FILIAL DE ABENGOA QUIERE SUSTITUIR A DELOITTE

S&P aplaude la desconexión de Atlantica Yield con Abengoa y retira las alarmas

Abengoa
Torre de una planta solar de Abengoa en Sanlucar La Mayor, Sevilla (Foto: REUTERS).

La agencia de calificación Standard&Poor´s aplaude el proceso de desenganche que ha hecho Atlantica Yield de su antigua matriz Abengoa y ha decidido retirar las alarmas que pesaban sobre la compañía. En concreto, S&P ha eliminado el “creditwatch negativo” y ha cambiado su perspectiva sobre la evolución de la compañía a “estable” en un informe en el que alaba la ruptura con la empresa sevillana.

La agencia apunta que han “desaparecido” las “circunstancias especiales” que penalizaban a Atlantica Yield a la hora de financiarse en los mercados, en referencia a su relación de dependencia con Abengoa. Tal como avanzó OKDIARIO, la participada más viable del grupo Abengoa y la que podrá ser clave para salvar a la compañía sevillana de la suspensión de pagos ha dado por finalizado su proceso de desenganche de su antigua matriz.

La sociedad, que cotiza en Estados Unidos, no quiere tener problemas con el regulador bursátil del país (la SEC) y, para ello, busca salir de la red de Abengoa y acabar con todo aquello que tenga que ver con la empresa sevillana y con la gestión que ha llevado a cabo en los últimos años.

Según han confirmado fuentes del sector de la auditoría a OKDIARIO, Atlantica Yield ha abierto un proceso de selección de auditor de sus cuentas anuales y busca opciones para sustituir a Deloitte en esta función, tras el papel de su división española que preside Fernando Ruiz. La empresa quiere distanciarse de Deloitte, que está inmersa en una crisis reputacional, no sólo por su labor en Abengoa, sino por su participación en la salida a Bolsa de Bankia y por amparar las irregularidades contables de OHL en México.

En su informe, Standard&Poor´s mantiene la calificación de la deuda corporativa de Atlantica Yield en «B+» y menciona las negociaciones que está llevando a cabo la dirección de Atlantica Yield con las entidades financieras para eliminar las cláusulas de garantías cruzadas que existen en la financiación de algunos de sus proyectos, que inicialmente estaban ligadas a la situación de Abengoa y que ahora van a desaparecer porque Atlantica Yield está cumpliendo todos sus compromisos financieros.

Lo último en Economía

Últimas noticias