LAS POSTURAS ESTÁN CERCA, PERO TODAVÍA NO HAY NADA CONCRETO

Gamesa y Siemens siguen avanzando en las negociaciones, pero “nada es seguro en esta vida”

Gamesa
Aerogeneradores de Gamesa (Foto: Gamesa)
Borja Jiménez

Según ha podido saber OKDIARIO, y en contra de las informaciones que publican otros medios, «Gamesa y Siemens no están tan cerca de alcanzar un acuerdo para unir su negocio eólico, simplemente se sigue avanzando en las negociaciones». Una fuente muy próxima a las negociaciones ha declarado que “todos estos procesos son largos y complicados, y todo sigue el curso normal. Lo que pasa es que es una operación que se filtró muy pronto, y ahora las empresas sufrimos el acoso mediático”.

Ninguna de las dos empresas confirman que la alemana Siemens se quedaría con el 60% del capital, dejando a Iberdrola, mayor accionista de Gamesa, con un 10% de la nueva empresa. Pero sí confirman que las negociaciones giran en torno a esos datos.

La alianza entre ambas, por cierto, se realizará sin una oferta de compra, sino mediante una ampliación de capital que debería ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una CNMV, que hoy ha recibido la confirmación por parte de Gamesa de que “las negociaciones siguen abiertas”.

«No hay un tira y afloja»

Unas negociaciones que, según ha podido saber OKDIARIO, no consisten en que una compañía haga una propuesta y la otra la acepte o la deniegue. “No hay un tira y afloja. No hay ningún motivo de disputa”, explican las fuentes. Es decir, que las negociaciones no sólo siguen abiertas, sino que parecen ir bien encauzadas. Sin embargo, una de las personas que se sientan en la mesa de negociaciones han reconocido que “no hay nada seguro en esta vida”.

Según diversos expertos consultados por este diario, la nueva compañía resultante de la operación tendría una capitalización bursátil de cerca de 9.000 millones de euros.

En la sesión de este miércoles, los títulos de Gamesa llegaron a subir más de un 5%, aunque el optimismo de los inversores acerca de un hipotético cierre del acuerdo se ha ido diluyendo hasta subir “solo” un 3%. Las acciones de Siemens, por su parte, también han cerrado en positivo y ha terminado la sesión con un alza del 1,77% en la Bolsa alemana.

Lo último en Economía

Últimas noticias