REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Rajoy gana el debate, descalabro en las Bolsas antes del ‘Brexit’ y Microsoft se reinventa con Linkedin

Rajoy gana el debate, descalabro en las Bolsas antes del ‘Brexit’ y Microsoft se reinventa con Linkedin
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (Foto: EFE).

La prensa económica destaca hoy en todas las portadas el debate a cuatro celebrado ayer entre los principales candidatos a las elecciones generales en España. Los diarios dan por vencedor al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, especialmente en el bloque económico, al respondió con datos a los ataques de sus adversarios políticos. España crece por encima del 3% y crea más de medio millón de empleos al año, y con esas cifras es difícil cuestionar las medidas y reformas adoptadas en la última legislatura.

Los diarios también ponen el foco en el descalabro bursátil de los últimos días. Los inversores tienen la mirada puesta en la reunión de la Reserva Federal que determinará el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, un elemento clave para conocer la evolución futura de los mercados. Además, los temores a que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea (el famoso Brexit) es otro factor que pesa como una losa sobre las principales plazas europeas.

Cinco Dias
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Así, Cinco Días publica en su portada una fotografía del plató de televisión donde tuvo lugar el debate, en la que aparecen los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. “Rajoy se aferra a los números ante sus tres rivales”, destaca el diario, que añade que “Sánchez, Iglesias y Rivera critican la precariedad, la desigualdad y las promesas fiscales” de Mariano Rajoy.

La otra gran noticia es que “Microsoft irrumpe en las redes y paga una fortuna por Linkedin”, con una operación que asciende a 23.200 millones de dólares, es decir, más de 90 veces el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda). El objetivo de la compañía de software de Bill Gates es “integrar en la red social profesional el paquete Office”. El valor ofertado supone una prima del 49% sobre el cierre de la cotización de Linkedin el pasado viernes.

Expansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Precisamente a esta gran adquisición dedica su portada Expansión, que califica como un “órdago de Microsoft a los gigantes de Internet”. Con esta operación, la mayor de la historia de la empresa de software, “Microsoft pasa a competir directamente con Google, Facebook y Amazon, ya que Linkedin cuenta con 433 millones de usuarios”.

En materia electoral, el diario apunta que “Rajoy defiende sus logros económicos frente a sus rivales”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano sufrió los ataques en bloque de sus adversarios, entre los que destacó Albert Rivera, que tuvo una intervención constructiva, pero que no ha podido cuestionar la realidad de los datos oficiales. Sánchez e Iglesias recurrieron a la demagogia, y en algunos casos a la mentira, para intentar tumbar a su gran rival. “Aquí no se viene a hacer prácticas, se viene aprendido”, dijo Rajoy en su última intervención.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Por su parte, El Economista también considera que “Rajoy resiste el ataque de PSOE, Podemos y Ciudadanos a su política económica” y apunta que “Iglesias se quedó en fuera de juego por su financiación”, tras las acusaciones de Albert Rivera sobre la recepción de dinero proveniente de la dictadura venezolana.  El líder de la formación morada dijo también que su partido no recibía financiación bancaria y el candidato de ciudadanos le recordó que Podemos debe 11 millones de euros a entidades financieras.

No obstante, el principal tema de portada es que “las constructoras exigen a ADIF 450 millones por los atrasos del AVE”, en un episodio más del conflicto que enfrenta al consorcio con el gestor ferroviario por los retrasos y la parálisis en los corredores de Alta Velocidad. Las empresas han conseguido que los tribunales les den la razón, por lo que ADIF ha tenido ya que provisionar 198,5 millones para hacer frente a los litigios.

La imagen de primera página ilustra las caídas de los índices de las principales Bolsas europeas, con el titular: “La ruptura de soportes en Europa confirma la línea bajista”. El diario señala que “el efecto Brexit golpea a los mercados de la eurozona, que caen por cuarta sesión consecutiva, hunde la libra y deja al Ibex a sólo un 7% de los mínimos del año”.

Lo último en Economía

Últimas noticias