Villar Mir ingresa 115 millones por vender el 5% de Colonial: Qatar es ahora el primer accionista

Villar-Mir
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. (Foto: EFE)

El Grupo Villar Mir sigue con su estrategia de hacer caja y, en esta ocasión, ha logrado ingresar 115 millones de euros por la venta del 5% de Colonial a «inversores cualificados nacionales y extranjeros». Tras la operación, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir pasa a tener el 9,29% del capital de Colonial y deja de ser el primer accionista, un puesto que ahora ocupa el fondo soberano de Qatar, con el 13% del capital.

Según han confirmado fuentes del grupo a Europa Press, Villar Mir está cómodo con la participación actual que tiene su empresa en Colonial y no tiene previsto realizar más ventas en los próximos meses. La corporación del empresario enmarca la desinversión en su intención de reducir el endeudamiento de su grupo empresarial, ante las «importantes plusvalías» que, según asegura, arroja su participación en la inmobiliaria. Grupo Villar Mir tiene dos representantes en el consejo de la Colonial, entre ellos es del vicepresidente, que ocupa Juan Miguel Villar Mir.

La colocación entre inversores cualificados se inició ayer y ha sido realizada por Crédit Agricole y Deutsche Bank AG. El Grupo Villar Mir se ha comprometido a no disponer de esta participación directa o indirecta en Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.

Se trata de la segunda desinversión que Villar Mir realiza en Colonial en unos meses, ya que el pasado septiembre vendió un 10% del capital para obtener ingresos con los que acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha OHL. El objetivo era no diluir la participación en la constructora. En esa ocasión, la corporación también vendió parte de la participación que tiene en otra compañía cotizada, el grupo de concesiones Abertis, en el que actualmente es segundo accionista con un 15,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias