Fátima Báñez destaca que España ha recuperado ya la mitad del empleo destruido durante la crisis

fatima-banez
Fátima Báñez. (Foto: EFE)

Fátima Báñez se encontraba en ‘Los Desayunos de TVE’ cuando se ha conocido que el paro registrado bajó en mayo de los cuatro millones por primera vez en seis años tras la creación de 200.000 empleos netos.

La ministra ha celebrado las cifras, que mantienen una tendencia favorable que teme pueda cortarse en seco si se mantiene la incertidumbre política o de las generales del 26J no resulta un gobierno capitaneado por el PP.

Báñez ha apuntado que con este «buen dato» España ha recuperado ya la mitad de los puestos de trabajo perdidos durante la crisis. En concreto, ha añadido, se han rescatado 1,5 de los 3 que se estima se destruyeron.

El objetivo, ha continuado la dirigente, es llegar a los 20 millones de ocupados al final de la próxima legislatura. «El esfuerzo social ha abierto nuevos horizontes, aunque quede mucho por hacer», ha dicho.

Optimista, ha recalcado también que los números se parecen ya a los de 2009, que hay 110.000 mujeres ocupadas más que antes de ese año y que la contratación indefinida está aumentando a un ritmo del 17%.

En relación con la reforma laboral que propone el resto de fuerzas, ha razonado que «no es lógico» suprimir algo que «está funcionando».

Lo último en Economía

Últimas noticias